Ahora fue Reynosa en donde estalló la bomba, vecinos molestos por las inundaciones y falta de acciones inmediatas bloquearon vialidades para exigir la intervención oportuna de la autoridad; allá sí que saben ejercer presión, la verdad son muy distintos a los victorenses.
En Ciudad Victoria nos estamos muriendo sin agua y los ciudadanos no hacen nada más que quejarse y lamentarse. Sí la presión a la autoridad la hubieran ejercido aquellos habitantes de las colonias del norponiente de la ciudad desde las administraciones priistas otra situación hubiéramos estado viviendo ahora o si se hubiesen movilizado a manifestaciones y bloqueos quizá el proyecto de sectorización que se requiere para resolver el problema podría haberse cristalizado ya en la ciudad.
Estamos tan acostumbrados al conformismo que esto es lo que nos mantiene hoy al borde de la desesperación, nos conformábamos con lo que nos daban y ahora que estamos al borde del colapso seguimos igual.
En Reynosa la situación es muy complicada, de verdad requiere la ciudad del apoyo de los tres órdenes de gobierno pues familias lo perdieron todo en las inundaciones; sectores siguen anegados y los problemas de salud se complican y ellos no están dispuestos a dejar pasar un fin de semana sin que se resuelva el problema.
Esa es la diferencia.
Hoy no se pierda la última parte de nuestra serie de reportajes especiales en Telediario para conocer de lleno el problema de agua en Ciudad Victoria y su solución. Se sorprenderá de las autoridades.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM