Es increíble que pasen y pasen los años y la solución definitiva para acabar con el desabasto de agua potable y baja presión no llegue a Ciudad Victoria; no sé que tendrá que pasar, cuánto tiempo habrá que esperar o sí la población necesitará levantarse “en armas” para lograr la inversión que se requiere para solucionar el problema.
Que los ciudadanos sufran de escases de agua no le conviene a nadie, ni siquiera políticamente hablando, mucho menos en estos tiempos en los que el PAN tiene las riendas del gobierno en Tamaulipas, el congreso y la ciudad. Cuando hubo diferencia de colores en la autoridad municipal y estatal podríamos entender el fondo, pero ¿ahora? ¿En pleno proceso electoral? No hay explicación.
La solución la sabemos, se llama “Segunda línea del acueducto” y a pesar de que es del conocimiento público no ha habido voluntad política de ningún gobierno por resolver la principal problemática de los victorenses; repito, ninguno. La solución también la conoció Enrique Peña Nieto y la conoce Andrés Manuel López Obrador; la sabe el gobernador y el alcalde de Victoria pero nadie ha hecho nada.
Los candidatos del distrito de Victoria que andan en campaña conocen la problemática, creo que es la bandera con la que navegan cuando piden el voto casa por casa, todos tienen la solución en la boca pero “del dicho al hecho hay mucho trecho” y de eso ya estamos cansados.
Ayer por cierto Kybernus logró juntar a todos los aspirantes a un curul en el congreso local por el distrito de Victoria en lo que se supone fue un debate, aunque no llegó más allá de ser un foro de expresión en donde se relataron propuestas, pero confrontación de ideas no hubo.
Si me pide mi opinión, no hay ni a cuál irle, aunque el diputado que busca reelegirse suma puntos a su favor por lo logrado hasta el momento, me refiero a la concesión que logró durante su administración para que se pudieran extraer más metros cúbicos de agua para abastecer a la ciudad. Solo falta la infraestructura y los millones
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM