Un montón de temas han ensombrecido a la capital de Tamaulipas mismos que curiosamente se desataron justo después del proceso electoral sin que esto quiera decir que están ligados a los asuntos político- electorales pero que recaen directa o indirectamente en la Fiscalía de Justicia del estado y que no han sido resueltos en su totalidad.

Primero trascendió el presunto abuso sexual de una pequeñita en un colegio de Ciudad Victoria, sus padres de oficio policía y criminóloga presentaron la denuncia correspondiente y hasta la fecha no se han presentando avances en la investigación, solo un escueto comunicado de la autoridad en donde descartaron el abuso más no la comisión de un delito.

Luego el asesinato del compañero periodista Antonio de la Cruz y de su hija, un crimen que no ha sido esclarecido y tampoco se han presentado avances en la investigación que sigue la fiscalía general de la República. Hay un compromiso del actual gobierno estatal y de la Fiscalía local de detener a los culpables, aunque la investigación ha quedado fuera de su alcance.

Días después los bloqueos de la carretera Victoria- Monterrey, en un principio a manos de los habitantes del municipio de Hidalgo que reaccionaron a la detención de su líder,  mismos que volvieron locos a los automovilistas; después ocurrió lo mismo pero ahora derivado a los accidentes automovilísticos y después por más habitantes molestos, aunque éstos últimos de Nuevo León en donde también están dejando sin agua a las familias, sin embargo allá hay una situación más crítica que la que vivimos aquí en Victoria.  Por uno u otro motivo, la carretera ha sido bloqueada y eso ha obligado a las autoridades estatales a reforzar sus operativos en las vialidades que convergen al estado lo que los trae muy ocupados en la recta final del sexenio.

Por otro lado, a las carpetas de investigación de la Fiscalía que dirige Irving Barrios Mojica llegó recientemente la misteriosa desaparición del cuerpecito de una bebé que nació sin vida a los 8 meses de gestación en el Hospital General de Ciudad Victoria. Como si fuera tan fácil desaparecer un cuerpo, pese a la existencia de cámaras de video vigilancia en el anfiteatro, nadie sabe el paradero de la menor y la fiscalía de justicia de Tamaulipas, encargada de la investigación tampoco se ha pronunciado al respecto. Su madre exige justicia y clama por ayuda para darle cristiana sepultura.

Por cierto, ¡que bajo cayó este hospital! de ser uno de los mejores en Victoria hoy luce abandonado y descuidado; desde la llegada de Xicoténcatl González durante este sexenio el General se vino abajo.

Finalmente, un nuevo caso ocurrido en Victoria acapara la atención de todos y corresponde a la misma fiscalía de justicia investigarlo. Unos pequeños de 3 y 6 años localizados en un cuarto de hotel junto a su padre que se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

Esta historia ha tenido muchas inconsistencias y la falta de información de las autoridades responsables han alimentado la desinformación. ¨Primero se dijo que habían sido localizados inconscientes, luego que desnutridos, ahora nos dicen que estaban dormidos.

También se dijo que fueron trasladados al Hospital Infantil desde el momento en que fueron localizados, luego se dijo que al DIF y después que a la casa hogar y mientras el director del Hospital Infantil se niegue a hablar con los medios de comunicación las dudas seguirán surgiendo, lo mismo que en la Fiscalía en donde pareciera que con guardar silencio podrán callar a la opinión pública.

Se ocupa trabajo

Leo sus comentarios en mis redes sociales. Que Dios los bendiga, gracias