Yo no se sí la están haciendo de emoción o de plano no tienen ni idea de quienes podrían ser sus mejores cartas, pero en MORENA al menos al cierre de esta edición, aún no salía humo blanco. El Partido del presidente es, por lo mismo, el que figura como puntero en esta elección, pero sí no llegan preparados a la contienda podrían perder su oportunidad de seguir manteniendo las riendas de San Lázaro que es su mayor preocupación.

Gracias a su mayoría en San Lázaro hoy Andrés Manuel López Obrador ha hecho y deshecho en el país por eso tienen los ojos puestos en aquellas entidades en donde su mayoría podría peligrar, como en Tamaulipas en donde traen al gobernador en el ojo del huracán, lo que podría darles a ellos (federación) una ventaja.

Por lo pronto durante el fin de semana el IETAM abrió sus puertas, con trajes estilo astronauta, para recibir los registros de los candidatos, uno a uno comenzó a llegar los participantes a quienes se les pidió cumplieran con los protocolos de salud. Recordemos que en el Instituto Electoral deben de acercarse los candidatos a las alcaldías, sindicaturas, regidurías, y a las diputaciones locales, no así los que aspiran a la cámara baja pues esos son harina de otro costal.

Por el PRI en Tampico figura Paloma Guillén Vicente, en Matamoros, Pedro Luis Coronado; en Reynosa Benito Sáenz. En la capital son dos los candidatos independientes ya registrados, Alejandro Caraveo y Marggid Rodríguez, mientras que el resto hará lo propio en los próximos días, tienen hasta mediados de la próxima semana.

Por otro lado, como una estrategia política fue calificada la hazaña de la federación de ubicar a Tamaulipas en semáforo verde en pleno periodo vacacional, aunque acá la medida no fue muy aplaudida. Pese a que el sector turismo lo requiere urgentemente, aún no es tiempo de cantar victoria, no como lo haríamos con un semáforo color verde.

Entrevistada al respecto, Gloria Molina Gamboa agradeció el gesto de reconocer con ese cambio su estrategia de salud para contener la pandemia, pero aclaro que aquí en Tamaulipas seguimos en semáforo epidemiológico color amarillo.

La Secretaria de Salud, quien por cierto se mostró muy amable en la entrevista, lo cual agradecemos, reveló que tienen previsto un incremento en el número de contagios de hasta un 30 por ciento durante esta semana santa, no tantos como los que se esperan en el periodo vacacional de verano en donde incluso podría darse la tercera ola de contagios.

Esperemos que no sea así y que independientemente de lo que nos diga fulano o sutano nosotros tomemos la responsabilidad de nuestros actos y seamos prudentes.

No es momento de bajar la guardia.
Que Dios lo bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales.