.-Lalo Hdez., el ‘hijo pródigo’ de CDV
.-Erasmo González le falla a su ‘sensei’
.-Tiene Morena, semana para el olvido
.-Su ‘Casa del Pueblo’, se fue “al agua”
No hace mucho, el diputado federal de Morena por el distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, andaba muy ‘ancho’ por todo el estado, asumiéndose como ‘edecán’ oficial de su líder nacional MARIO DELGADO CARRILLO, en esta región.
¿Y qué cuentas le va a entregar ahora Erasmo a su ‘sensei’?. Últimamente ha habido ‘escurrimientos’ que no favorecen nada al Movimiento de Regeneración Nacional.
El caso del ex candidato de Morena a la diputación federal del distrito 08, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, cobra importancia, ante el antecedente de que fue el propio Erasmo González quien personalmente lo llevó con Mario Delgado, para presentárselo y promoverlo.
¿Y ahora qué explicación le dará Erasmo a Mario Delgado, acerca de que Hernández Chavarría cambió de camiseta, y se la jugará con el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD a la gubernatura, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS?.
En este espacio dimos cuenta de la reunión que “Lalo” Hernández y Verástegui sostuvieron el pasado martes en Tampico.
Como bien se ha de recordar, en las elecciones del 6 de junio de 2021, la panista ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA ganó la curul del distrito 08, con un total de 78 mil 810 votos, contra 75 mil 986 del candidato morenista Hernández Chavarría, cantidad esta última, nada despreciable, por cierto.
No es por intrigar, pero en cuanto a votos se refiere, en dicha elección del 2021, le fue mejor a EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA con sus 75 mil 986 votos, que a su compañera de fórmula, la candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, OLGA SOSA RUÍZ, que contabilizó 55 mil 544 sufragios.
Viéndolo bien, la acción de Hernández Chavarría, de respaldar el proyecto de César Verástegui, sería más bien su retorno al ‘redil’ de los “Vientos de Cambio” que lo ‘adoptaron’ en 2016, cuando abandonó el PRI de sus amores, del cual fue dirigente municipal en Tampico y presidente estatal de la Fundación Colosio.
A finales de 2017, panistas como el Químico SERGIO SALAZAR, LIZ ALDAPE, MIGUEL MOSES y DIEGO ALONSO HINOJOSA, entre otros, manifestaron su molestia contra HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, y el hecho de que el entonces dirigente estatal del PAN, FRANCISCO Kiko ELIZONDO, lo haya ‘adoptado’ en el bando albiazul.
Según se sabe, en este 2022 ha sido personalmente César Verástegui operó lo de Hernández Chavarría, y, por lo tanto, asumiría las ‘reacciones’, si acaso se dieran.
Abrimos paréntesis, para una precisión: la diputada local de Morena que se unió al bloque panista, en la histórica sesión del miércoles, fue NAYELI LARA MONROY, de Altamira, y no DANYA SILVIA AGUILAR, actual titular de la delegación del PAN en Reynosa.
Podría decirse que, sin lugar a dudas, esta semana que casi termina sería para el olvido para el bando morenista: empezando por la ‘volteada’ que se dieron las diputadas locales: NANCY RUIZ, LIDIA MARTÍNEZ y la propia NAYELI LARA, que abandonaron la bancada guinda para unirse a la del PAN.
Y la peor pérdida, las ‘riendas’ de la ahora ex ‘Casa del Pueblo’, que en realidad nunca ejerció a cabalidad ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que todo el tiempo anduvo con “medias tazas”.
Lo de “Juntos haremos historia”, se les cumplió, tristemente.
El 4 de marzo pasado, en su columna “Historias de Reportero”, publicada por el diario “El Universal”, el periodista CARLOS LORET DE MOLA, remató con el siguiente “SACIAMORBOS”:
“En medio de tanta guerra intestina, ¿será que alguien haya videograbado en ese lujoso departamento de Polanco en donde se recogieron tantas y tan millonarias ‘aportaciones’?”.
Y en el párrafo previo, consignó el comunicador: “Hoy, Morena enfrenta un doble estigma: a nivel general, la sospecha de que el narco operó políticamente a su favor y por eso logró triunfar en el corredor del Pacífico; y a nivel particular, a partir de la ejecución del empresario Sergio Carmona Angulo, presunto rey huachicolero, denunciado como uno de los principales financiadores del partido en el poder”. (Hasta aquí la cita).
Según ha trascendido, uno de los ‘asiduos’ a ese lujoso departamento, era MARIO DELGADO, desde los tiempos en que fungía como ‘pastor’ de la Cámara Baja.
Por cierto, se infiere que a Loret lo tienen ‘castigado’ en “W Radio”. Su programa “Así las cosas”, no ha salido al aire durante toda la semana, lo cual indicaría que sus reportajes “machuchones”, como el de la “Casa Gris” del hijo de AMLO, ya tuvieron ‘consecuencias’.
CONTRAFUEGO: Gajes del oficio.
Hasta la próxima.