Queda todavía una semana para la llegada de los nuevos alcaldes de Tamaulipas y los actuales ya “lavaron la cuchara” como coloquialmente se dice en el trabajo de la construcción; cerraron su departamento de atención ciudadana, pero siguen cobrando los impuestos y sus quincenas también.
En Victoria, como supongo ocurre en varios municipios, ya se olvidaron de los servicios públicos y han dejado por doquier, por ejemplo, los montones de basura regados lo que tiene más que molestos a los capitalinos. Del agua ni para que hablar, el problema nunca se solucionó, eso requiere mucho más tiempo y los ciudadanos siguen sufriendo no solo por la falta del vital líquido sino por las constates fugas de agua potable y de drenaje que además incrementan los problemas de salud en la ciudad.
Lalo Gattás debe estar tronándose los dedos por que el problema es grande y dinero no habrá en el “guardadito” del municipio; sabe a lo que se enfrentará, pero se supone debe llegar ya con su estrategia lista para resolverlo porque por eso anduvo en campaña. Por cierto, su equipo ya está preparando su toma de posesión en un evento de no más de cien personas en una ceremonia sencilla que habrá de realizarse la noche del 30 de septiembre.
Hablando de alcaldes electos, finalmente los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron el triunfo de Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo, aunque confirmaron que hubo violación de paquetes electorales. Es decir, de que hubo irregularidades las hubo, pero no los suficiente como para anular la elección que ha sido el señalamiento del PAN para favorecer a su candidata, la ex líder priista Yahleel Abdala.
Será entonces la primera vez que MORENA tome las riendas de tan importante municipio, principal cruce del comercio mundial.
Los panistas andan más que enojados por las últimas decisiones que se han tomado, primero quitarles las dos posiciones plurinominales con las que ya contaban y ahora Nuevo Laredo.
Por lo pronto, su líder estatal, “El Cachorro Cantú” anda entretenido demandando al aspirante de MORENA a la gubernatura, Alejandro Rojas Díaz Durán por la presunta comisión de delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Ayer se acercó en calidad de “ciudadano” a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas a presentar su denuncia.
La novela continuará.
Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales