– Acepta EPN fracaso en Seguridad
– Ex legisladores fueron indulgentes
– Guevara ‘postulado’ por la Sedena
– Se ‘adueña’ PES, de sus Diputados
Sin duda, uno de los retos que aguardan a los Senadores y Diputados Federales entrantes, es el de apoyar a Tamaulipas en el Tema de Seguridad, en el cual, el grupo de legisladores salientes quedó a deber.
Al presentar el mensaje político de su Sexto Informe, tal como ya lo había hecho en una batería de entrevistas previas al mismo, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO reconoció que no se cumplieron las metas que su administración se trazó en materia de Seguridad.
De hecho, Tamaulipas sería uno de los estados donde se hace más palpable el fracaso de la Estrategia de Seguridad del gobierno federal saliente, misma que fue presentada con bombo y platillo en Reynosa, el 13 de mayo de 2014.
Se supone que los Senadores y Diputados federales tienen ‘derecho de picaporte’ con los Secretarios de Estado, no se diga si provienen del mismo Partido Político.
No obstante, los ahora ex Senadores MANUEL CAVAZOS LERMA y CARLOS ROMERO DESCHAMPS, en seis años jamás tocaron la puerta del (ex) Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG para pedirle mayor efectividad y resultados en Tamaulipas.
Tampoco lo hicieron las Senadores panistas que recién dejaron de serlo: SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y ANDREA GARCÍA. A lo más que llegó esta última fue a enviarle una carta a OSORIO CHONG pidiéndole más apoyo para Tamaulipas. Y párenle de contar.
Por lo pronto, el flamante Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha difundido varias fotografías de sus recientes reuniones con ALFONSO DURAZO MONTAÑO, que está propuesto para el cargo de Secretario de Seguridad.
Ojalá que dichos encuentros no sean solo para ‘amistar’, y arrojen algo bueno para Tamaulipas, sobre todo, una vez que Durazo haya asumido el cargo antes mencionado.
Hasta ahora, el amiguismo de nuestros diputados federales con los altos funcionarios, no ha dejado nada bueno para el Estado.
Uno de los más claros botones de muestra en ese sentido, sería el ahora ex diputado por el distrito 06 con cabecera en Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que se asumía cercanísimo al Secretario de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS, y al mismísimo ENRIQUE PEÑA NIETO, lo cual de nada sirvió.
Hasta un programa lanzó en 2015 Guevara Cobos, denominado “Seguridad para tu Prosperidad”, con el que se supone apoyaría al estado en el combate a la violencia, pero al parecer todo habría quedado en el papel.
No está de más recordar, que allá por 2015, cuando el Partido Revolucionario Institucional estaba ‘palomeando’ las candidaturas a diputados federales, el entonces gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTÚ, para el 6º. Distrito, se había decantado por JAVIER VILLARREAL TERÁN.
Sin embargo, de última hora, llegó un ‘recado’ del Jefe de la Sedena, ‘recomendando’ a GUEVARA COBOS, y el gobernante interpretó que ese tipo de mensajes son para acatarse sin retobos.
Ojalá que los diputados federales entrantes tengan muy claro que están en sus curules para responderle al pueblo, y no a los intereses de los Directivos o gobernantes de su Partido. ¿Será mucho pedir?
Que vaya tomando nota de lo anterior la diputada federal del distrito 02, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, que quizá se quedó acostumbrada a los usos y costumbres de su ex Partido, el PRI, por cuanto manifiesta públicamente en sus redes sociales: “Gracias al Srio. Gral. Abdíes Pineda Morín líder regional, sabedor de las problemáticas de nuestros pueblos, por invitarme al proyecto de Nación. Bendiciones, gracias y por su confianza”, asumiendo que todo se debe al jerarca del PES.
A reserva de que los diputados federales y Senadores por Tamaulipas hagan lo propio, el que puso ayer muy en alto el nombre de nuestro estado, y de su natal Reynosa en particular, fue el destacado golfista ABRAHAM ANCER, con su brillante actuación en el Torneo Dell Tecnologies efectuado en Boston, Massachusetts, en busca de su primer Título en el PGA Tour. Enhorabuena.
En otro plano, los que también se lucieron a nivel internacional, fueron los señores de la “Piñatería Ramírez” de Reynosa, creadores de la famosa Tiki-Piñata con que celebró su reciente cumpleaños en Nueva York la cantante THALÍA.
CONTRAFUEGO: Ellos sí hacen ‘que lo bueno siga contando’.
Hasta la próxima.