Nancy Ruiz Martínez habría recibido seis millones de pesos como soborno, a cambio de traicionar a MORENA, el partido que la llevó al Congreso local, y declararse panista,  pagados por el Gobernador Cabeza de Vaca y el PAN.

Esa es la revelación que publica en redes sociales el comunicador José Salas, tomada por él de “trascendidos contundentes”, según los cuales, el Moyo García Aguiar habría producido la negociación.

No es la primera vez que Cabeza “compra” diputados de oposición al PAN, pues en el reciente pasado hizo que dos mujeres que calientan curules repudiaran a MORENA y ahora levantan las manitas cuando se los ordena el Moyo o Cachorro.

Es el estilo cabecista de operar, a base de billetazos, lo que ha choteado el ejercicio de la función pública. Por supuesto, no es la primera vez que la política se maneja a base de dinero, pero nunca como ahora, con tanto descaro y cinismo.

En este contexto se hizo ayer la instalación de la comisión de entrega-recepción, del gobierno tamaulipeco, fingiéndose en ambos bandos, cordialidad y respeto.

Jesús Lavín Verástegui y Gerardo Peña Flores representaron al Gobernador electo Américo Villarreal Anaya al Gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.

Cabeza de Vaca es el peor Gobernador que ha padecido Tamaulipas y tras de entregar el poder, el 30 de septiembre, se esconderá en el fin del mundo o hará una negociación de alto nivel, para impedir que la policía lo detenga y meta a la cárcel.

A partir del 1 de octubre, Américo tomará las riendas del gobierno del Estado, para iniciar la penosa etapa de la vuelta la normalidad, luego de un sexenio de excesos, abusos, fechorías y muchas otras irregularidades.

También es importante repetir que con la extinción del cargo oficial, Cabeza pierde inmunidad procesal y es susceptible de caer a la cárcel como cualquier otro ciudadano.

La justicia federal busca a Francisco por los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y uso de recursos ilícitos, por lo menos, pero lo protege el fuero constitucional que implica su cargo oficial.

Mañana sábado, la presidenta municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal rendirá su primer informe de gobierno mediante un documento que pondrá en manos del Cabildo.

La ceremonia será transmitida por diferentes plataformas del gobierno, así como medios de comunicación, a partir de las 12:00 horas del sábado 3 de septiembre.

“Ha sido un primer año muy intenso, ustedes han sido testigos del resultado de trabajar desde territorio por la transformación de Nuevo Laredo, de recuperar las calles, espacios públicos que habían permanecido en el abandono por administraciones anteriores. “Trabajamos sin descanso por la dignidad y la grandeza de Nuevo Laredo”, dijo.

Por su parte, el diputado local y presidente del PAN Cachorro Luis René Cantú perdió la proporción de las cosas pues se puso a anunciar que harán caer la elección de Américo Villarreal Anaya.

Según este muchacho, se cancelará el certificado de Gobernador electo y se convocará en diciembre a elecciones extraordinarias. Deben de cambiarle de asesores, con urgencia.

El Moyo García Aguiar también contribuye a sumir al poder legislativo en la anarquía, por su obstinación en mantener una comisión permanente que fue declarada ilegal por el tribunal electoral del poder judicial del Estado.

El Congreso local funciona con dos comisiones lo que es un total disparate, pero así manda hacer las cosas Cabeza de Vaca, convirtiendo la función pública de Tamaulipas en un rico vacilón.

Por su parte, el presidente municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández tiene todo preparado para la presentación de su primer informe de gobierno, el día 9 de septiembre.

El evento arrancará a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Y en Ciudad Victoria, el jefe de la Comuna Eduardo Gatas presidió la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, para tomarle la protesta a sus integrantes, estando presente el delegado estatal de Bienestar Luis Lauro Reyes Delgado.

Consternación y luto por el fallecimiento de la señora Magdalena Saldívar Morales, madrecita del director general de El Mercurio de Tamaulipas, licenciado Antonio Villarreal Saldívar.

Correo electrónico:

albertoguerra65@hotmail.com