La manifestación de maestros este lunes subió de tono luego de que un grupo de profesores pretendía cerrar a la fuerza las puertas de la única escuela pública de nivel primaria que está laborando en Ciudad Victoria.

Se trata de la primaria Matías S. Canales cuyo director se negó desde un principio unirse a la suspensión de clases lo cual fue aplaudido por los padres de familia de su escuela, pero reprochado por el resto de los profesores que atendieron la instrucción del sindicato y se plantaron desde hace casi 15 días frente a las oficinas de la Secretaría de Educación.

El director, aseguran, está entre la espada y la pared como muchos otros profesores que permanecen en silencio pues tiene un cargo al interior de la Secretaría de Educación, pero también forma parte del sindicato lo que le ha generado muchos conflictos con los sindicalistas.

Pero todo podría pronto llegar a su fin esta misma semana luego de la reunión que este lunes sostuvo su líder, el profesor Arnulfo Rodríguez con autoridades nacionales, entre ellas la secretaría de Educación Pública, el líder nacional del SNTE y la propia secretaría de Educación, Lucía Aimé con quien siempre ha tenido una rivalidad; se decía incluso que el gobernador Américo Villarreal también estaría presente en la reunión aunque este lunes se le observó en la ceremonia de honores a la bandera.

Mientras eso se resuelve acá los temas políticos continúan. A una semana de haber arrancado formalmente el proceso electoral ya se presentaron las primeras 6 impugnaciones, éstas encabezadas por Morena y sus aliados del PT. La queja generalizada es la falta de legalidad al argumentar modificaciones indebidas a la Constitución Política federal y estatal, además de la Ley Electoral.

Por cierto, hoy habrá sesión pública en el IETAM en donde decidirán finalmente sí efectivamente se ejerció violencia política por razones de género en contra de la mera mera del Congreso, Úrsula Salazar por parte de los diputados panistas Félix García Aguiar, alias “El Moyo” y Luis René Cantú, alias “El Cachorro”; pleito que inició desde que tomaron posesión de sus curules y que se encendió cuando los fregadazos entre los panistas y el jefe de prensa de Morena, Inés Figueroa.

Y mientras en el IETAM decidirán si se establecen sanciones o no, los diputados panistas tendrán que presentarse si o si la sesión extraordinaria convocada por la diputación permanente que lidera Morena para desahogar temas importantes como los movimientos en las titularidades de los organismos “autónomos” que pretenden hacer los morenos.

Cabe resaltar que no se han visto las caras desde que se declaró el receso legislativo pues los panistas no se han querido presentar a chambear durante las sesiones de la diputación permanente lo que, a decir de Úrsula Salazar, les ha valido el descuento de su dieta.

Se vaticina una sesión extraordinaria muy tensa, misma que incluso podría verse suspendida por los simulacros que se espera realicen hoy en todos los edificios públicos a propósito del Día Nacional de Protección Civil.

Pendientes.

Leo sus comentarios en mis redes sociales. Que Dios los bendiga, gracias