El “power” del Profe Arnulfo se dejó sentir otra vez en el estado, por años el sindicato nacional de maestros de la educación, concretamente de la Sección 30 del SNTE lució sometido al gobierno en turno, dejó de ser un sindicato real para ser solo una marioneta de los gobiernos anteriores que manejaron a los maestros a su antojo y estoy hablando concretamente del sexenio panista de Cabeza de Vaca en donde los profes simple y sencillamente no figuraron.

Las inquietudes que los profesores revelaron durante la toma de las instalaciones de la secretaría de Educación en Tamaulipas este martes son las mismas de hace años, no hay nada nuevo en las peticiones, salvo el trato respetuoso que dicen no han tenido de la actual secretaria de educación, sin embargo, en el sexenio pasado no se atrevieron a hablar pues entendemos había un gobierno represor y no recibían el respaldo de su sindicato, un sindicato que siempre estuvo sometido

Arnulfo Rodríguez Treviño mostró la fuerza de los maestros por primera vez en estas mismas fechas, pero del 2015 en el sexenio fallido del priista Egidio Torre Cantú cuando inconforme por no ser tomadas en cuenta sus peticiones por parte del entonces secretario de Educación, Diódoro Guerra, amagó con suspender las clases en todo Tamaulipas lo que puso a temblar al estado.

Pero ahora el Profe ha ido más allá, no solo ha entregado un pliego petitorio con más de 20 puntos que incluyen peticiones de antaño como bases sindicales, espacios en la secretaría de Educación y trato digno sino incluso la salida de la propia secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor por faltas de respeto, según argumentó en su mensaje frente a cientos de maestros que permanecen en las instalaciones de la secretaría de Educación las cuales fueron encadenadas para impedir el acceso.

El líder sindical aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso sí eso incluye la suspensión de clases en Tamaulipas lo que sería catastrófico, tomando en cuenta los dos años de pandemia que traemos arrastrando que han dejado un déficit de conocimiento importante.

Trasciende que este lunes regresaron al sindicato más de 50 expediente que ya habían sido negociados con la autoridad pero que al final de cuentas fueron rechazados de buenas a primeras, fue esa la gota que derramó el vaso y el motivo por el que se rompió la relación, si es que alguna vez la hubo pues es de todos sabido que los actuales dirigentes del SET-SNTE han chocado por años.

La pregunta del millón es ¿Se va Lucia? Más de un millón de estudiantes se quedarán sin clases. ¿Llegará a un acuerdo con el estado? ¿Ponen en riesgo los votos el próximo año?

Continuará…

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales