Durante su conferencia de prensa que está haciendo regular ahora los lunes en Victoria, la Secretaria de salud confirmó que en Tamaulipas ya estamos en fase 3 pues comienzan a registrarse contagios locales, lo que incluye el cierre obligado de negocios no esenciales por parte de la COEPRIS ; y fue así, tan pronto concluyó la conferencia se implementaron operativos en Victoria para cerrar aquellos negocios no esenciales que aún permanecían abiertos en la ciudad lo que causó pánico entre quienes se enteraron de la noticia vía redes sociales.
Por cierto, uno de los afectados por el cierre de manera indebida (debemos decirlo) fue el ex alcalde sustituto de Victoria quien cubrió la ausencia de Almaraz durante su campaña, mismo que posee empresas de pinturas en la ciudad. Resulta que la COEPRIS consideró que se encontraba entre las empresas “no esenciales” sin tomar en cuenta que parte de su venta incluye productos de limpieza y desinfección. Fue tras horas de amable discusión y disuasión cuando el empresario les hizo entender la ley federal que le ofrecieron una disculpa y reabrieron su negocio.
¡Qué cosas!
Por lo que respecta al resto de la gente que incluye a muchos tamaulipecos, creo no están entendiendo el nivel de la contingencia de salud que estamos viviendo y solo a través de este tipo de operativos les cae el veinte de lo difícil que será si no atendemos las recomendaciones, pero me queda claro también que hay muchos que necesariamente tienen que salir a buscar el alimento diario que incluye la apertura de los negocios, de otra manera no podrán subsistir.
Y es precisamente en este punto en donde la Secretaría de Desarrollo Económico en manos de Carlos García se ha tardado mucho en salir a dar la cara para apoyar a la economía de los tamaulipecos. El jefe del ejecutivo estatal ya hizo lo propio y anunció las medidas que servirán para mitigar el impacto económico que genera el aislamiento ya hora toca el turno al funcionario anunciar la forma, la manera en la que podrá accederse a los apoyos que sigue siendo la gran interrogante.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
¡Se tardan en accionar!
Durante su conferencia de prensa que está haciendo regular ahora los lunes en Victoria, la Secretaria de salud confirmó que en Tamaulipas ya estamos en fase 3 pues comienzan a registrarse contagios locales