No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla, por primera vez en Tamaulipas alcaldes lograron reelegirse en el puesto, otros lograron la alternancia y otros más perdieron la plaza en un hecho histórico, lo que convierte este mes de octubre en una fecha importantísima para la entidad.
Empecemos por Matamoros en donde el desconocido Mario López tomó protesta la noche del domingo como el primer alcalde emanado de las filas de MORENA en medio de invitados especiales, tan especiales que nadie podía creer que la mayoría de los ex alcaldes (por más obscuro que estuviera su historial) se hicieron presentes en la ceremonia protocolaria.
La más cuestionada de la noche, sin duda, fue Leticia Salazar, pues sin importarle la investigación que siguen autoridades federales en su contra por la desaparición de jóvenes estadounidenses a manos de la corporación Hércules que la protegió durante su administración, se placeo por todo el lugar, seguido por todos los ex mandatarios priistas que también estuvieron presentes arropando al tan cuestionado Chuchín de la Garza.
En Valle Hermoso la ceremonia no hubiera tenido nada de especial sí no fuera porque el alcalde panista tomo protesta solito pues su antecesor priista sigue refugiado, con justa razón, tras haber sido secuestrado y posteriormente liberado gracias a la intervención de la policía federal. Al término del evento en donde tomó posesión del cargo Gerardo Aldape Ballesteros, reveló que habría de solicitar seguridad especial al estado.
Pero no crea que el alcalde de Valle Hermoso es el único panista que ha alzado la mano para recibir seguridad especial, ¡no señor! . Resulta que la mayoría de los alcaldes emanados del partido en el gobierno (por no decir que todos) hicieron lo mismo, según reveló el propio Presidente Estatal del PAN, quien por cierto siguió muy de cerca el inició de la nueva administración morenista de Matamoros.
En Tampico también hubo polémica pues al evento de la toma de protesta acudió sin vergüenza alguna el ex alcalde en investigación, Gustavo Torres. Resulta que Magdalena Peraza presentó al inicio de la administración que recién concluyó una denuncia formal contra su antecesor priista por el presunto mal uso de una tarjetita de crédito, asunto que aún no es esclarecido en su totalidad. Torres Salinas, por su parte, fue citado a declarar en más de una ocasión sin que ésto haya llegado a su fin, lo que no importó al ex alcalde que acudió sin empacho alguno a la toma de protesta del panista Chucho Nader. Eso sí, entró y salió por un lugar especial que impidió que los reporteros pudieran atiborrarlo de preguntas incómodas.
En Madero Andrés Zorrilla no pudo hacerse de oídos sordos y a pesar de la vergüenza, coraje y múltiples inconformidades manifestadas últimamente en su contra, tuvo que estar presente para darle la batuta a su más grande rival, Adrián Oseguera Kernion. Madero es uno de los municipios que hace historia con la alternancia y lo hace con un personaje muy reconocido y querido en la zona sur del estado.
Por cierto, dicen los que estuvieron presentes que Andrés Zorrilla no pudo salvarse de la abucheada.
Finalmente comentaremos que en Victoria todo fue miel sobre hojuelas, excepto por el tema de COMAPA que es el organismo más cuestionado de los últimos tiempos. El nuevo alcalde, Xicotencatl González Uresti dijo recibir una administración sin deudas pero sí con un pasivo enorme que tendrán que investigar en el Organismo Operador del Agua.
Por cierto, se dio a conocer que será Humberto Calderón Zúñiga quien se encargará de sacar todos los trapitos al sol del Gustavo Rivera, lo que podría ocurrir hoy mismo en un anuncio oficial que haría el nuevo titular de COMAPA, cuñado de Arturo Soto de Finanzas del Estado.
Se sospechó desde un principio.
Que Dios lo bendiga, gracias.
Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM
Se sospechó dese un principio
No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla, por primera vez en Tamaulipas alcaldes lograron reelegirse…