La rivalidad política quedó manifiesta una vez más en el Congreso cuando, durante la sesión pública, diputados dejaron avanzar la iniciativa que busca retirarle la protección del estado al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Anualmente el gobierno eroga 13 millones de pesos para brindar seguridad al ex mandatario y su familia luego de que fuera aprobada la medida el año pasado. Recordamos en este espacio que cuando se planteo la propuesta la justificación fue que al hacerle frente a la delincuencia con estrategias para reducir los índices delictivos, el gobernador, su familia y los funcionarios relacionados al tema de la seguridad quedaban expuestos después de ser autoridad a los delincuentes.. de hecho lo mismo ocurre con los ex presidentes de la república, por ejemplo.
Pero al trascender los deseos del ex gobernador panista de convertirse en presidente, las acusaciones en su contra por parte de autoridades de justicia, las presuntas irregularidades cometidas durante su sexenio reveladas por los nuevos funcionarios y la fuerte rivalidad entre los anteriores y los actuales la erogación suena más que escandalosa.
No dudamos que pronto, aprovechando su mayoría y como ya lo han hecho con otras reformas aprobadas de ultimo momento por los azules, los diputados de morena echen abajo la protección.
Otro punto relevante anunciado durante la sesión de este miércoles fue el llamado a comparecer que hicieron al Fiscal Anticorrupción y al Auditor Superior del Estado, organismos autónomos cuyos titulares llegaron al poder durante el sexenio pasado.
Al Fiscal lo traen entre ceja y ceja por que fue él el que encabezo la ola de denuncias en contra de los alcaldes de morena cuando las campañas a la gobernatura; la denuncia contra el alcalde de Victoria, Lalo Gattás; contra el de Reynosa, Carlos Peña; el de Matamoros, Mario López y la de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú.
Al Auditor lo traen en jaque porque fue el encargado de vigilar los recursos de los tamaulipecos que, ahora aseguran, fueron desviados para otros fines, por lo que será llamado a comparecer y además aprobarán que sea una auditoria externa quien audite sus recursos y no ellos mismos como actualmente lo hacen.
En fin.
Así las cosas en la casa del pueblo previo al inicio del periodo vacacional.
Que Dios los bendiga, ¡gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales. Bonito fin de semana largo