EL PUNTO ES… Que el Jefe de la Oficina del Gobernador, VICTOR MANUEL SAENZ, convocó a los integrantes del gabinete estatal a Junta de Gobierno este viernes, presidida por el Gobernador.

Resulta que están afinando los detalles para trasladar el Gobierno Estatal durante una semana a la ciudad de Reynosa.

Digámoslo así: Reynosa será capital de Tamaulipas durante una semana en donde “la sede” del Poder Ejecutivo estará allá con los beneficios que eso conlleva.

EL PUNTO ES… Que la intención es acercar el Gobierno a la gente, que quienes viven en la frontera tengan la oportunidad de tener cuando menos una vez, todas las dependencias ahí cerquita.

Esta acción se deriva del ofrecimiento que hizo el Gobernador en el pasado mes de abril, de pasar el 20 por ciento de su tiempo en Reynosa.

“Es mi ciudad y no la dejaré sola, me voy a venir a vivir aquí muchos días a mi tierra”, dijo aquel 28 de abril y la próxima semana será un claro ejemplo de ello.

EL PUNTO ES… Que arrecia la guerra de lodo en el relevo del PRI, ayer se informó en esta columna sobre los ofrecimientos monetarios que rondan la sucesión y las reacciones no demoraron.

Fueron varios los mensajes, correos y llamadas que llegaron para confirmar lo que aquí se escribió y aportar mayores datos y otros porque no decirlo, para tratar de desestimarlos.

Cada quién cuenta cómo le va en el baile y el común denominador de los mensajes es el hartazgo en la militancia y las ganas de que el PRI se renueve sin simulaciones y resurja de las cenizas.

EL PUNTO ES… Que da vergüenza y pena ajena informar que poco más del 82 por ciento de las llamadas que recibe la línea de emergencia 911 en Tamaulipas son falsas o de broma.

Entre enero y julio el 911 en Tamaulipas recibió un millón 369 mil 644 llamadas, de las cuales un millón 135 mil 695 fueron falsas o de broma.

Imagine lo que esto cuesta para los cuerpos policiales y de auxilio en la entidad, si de por sí el Estado no se da abasto y luego perdiendo el tiempo en tonterías.

COMENTARIOS: elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com