El primer mensaje del gobernador con motivo de su sexto y ultimo informe de gobierno se vio empañado por el escenario de terror desatado en la frontera derivado de un operativo militar para detener a un capo.

Nuevo Laredo vivió una jornada de bloqueos, incendio de unidades, balaceras y agresiones a las instalaciones militares y consulares la madrugada del lunes lo que generó el cierre de los puentes internacionales, a la suspensión de citas en el consulado y en las escuelas que, por seguridad, realizaron todo vía remota para evitar exponer a sus alumnos.

Los habitantes de Nuevo Laredo pasaron una noche de terror que intentaban olvidar justo cuando el gobernador rendía en Reynosa un mensaje con motivo de su último año de gobierno en donde el tema central fue precisamente los logros alcanzados en materia de seguridad.

Gerardo Peña argumentó que es precisamente ese esfuerzo en materia de seguridad el que ha derivado en la detención de líderes delincuenciales, como el de Nuevo Laredo, a pregunta expresa de los reporteros que cubrieron el evento en Reynosa y que exigían una explicación.

Ya después autoridades federales informaron de la detención del delincuente generador de violencia no solo en Tamaulipas sino en varias entidades fronterizas lo que igual destacaron como un logro.

El asunto de la seguridad y lo controlado que estaba el tema es cierto, en el 2010 durante el último año de Eugenio Hernández y todo el sexenio fallido de Egidio Torre Tamaulipas vivió un escenario de miedo y zozobra, fue justamente eso lo que llevó al triunfo al panista Cabeza de Vaca pues fue esa su principal bandera y lo logró, aunque los episodios de violencia continuaron principalmente en la frontera.

Ahora, a meses de dejar la silla y en el marco de un proceso electoral que ha tensado las cosas, el escenario de violencia se ha desatado de nueva cuenta con mayor frecuencia, ocurre cada cambio de administración, y lamentablemente está afectando las cosas en este 2022.

El gober continuará con sus minis informes por toda la región, estuvo en Reynosa, estará en Matamoros, Tampico y el viernes en Ciudad Victoria. Este martes el documento que guarda lo realizado el último año de gobierno fue entregado en el Congreso del Estado, pero al cierre de esta edición aún no trascendía mayor información por lo que escribiremos del tema en nuestros próximos espacios.

Ahorita la sorpresa de todos es la detención de “El Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón el ex gobernador de Nuevo León, por presunto desvío de recursos para las “bronco firmas” con las que pretendía llegar a la Presidencia de la República. El ya está en el penal #2 de Apodaca y las reacciones no se han hecho esperar.

El actual gobernador, Samuel García dijo que nadie está por encima de la ley y calladito, calladito se aventó la notona. Esto podría elevar la popularidad de los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano en medio del proceso electoral que se llevará a cabo en varias entidades, entre ellas Tamaulipas.

Muchos dirigentes hablan, dicen, juzgan, acusan y se excusan en irregularidades de sus antecesores, pero pocos concretan sus amenazas.

Pendientes.

¡Que Dios los bendiga, gracias!

Leo sus comentarios en mis redes sociales