“Fue una bola rápida” lo que hicieron en el cabildo victorense, dijo el presidente de la CANACO en Victoria, Eduardo Salman tras el cobro por licencia de funcionamiento que aprobaron en el cabildo para los negocios de la ciudad.
En el municipio se excusan diciendo que el impuesto no es nuevo, “ya existía”, pero no se cobraba lo que pal caso da lo mismo; no hay justificación del porque ahora se pretenda aplicar, lo mismo que la actualización de la UMA que incrementaría el ingreso por cobro del impuesto predial.
En su defensa el tesorero municipal aseguró que esto “permitirá meter orden y control al inventario de todas las unidades económicas de la ciudad” y prefirió mejor destacar la propuesta de reducción de cobros en derechos como carteleras, espectaculares, licencias de alcohol, de construcción y la condonación de pago del predial este año.
“No es el momento oportuno, dijo Eduardo Salman” al criticar lo aprobado, a la par de destacar los requisitos por licencia de funcionamiento que les haría enfrentarse también a los trámites burocráticos. Ahora serán los diputados por Victoria quienes tendrán que defender en tribuna el bolsillo de los victorenses.
Alejandra Cárdenas Castillejos del PRI; Vital Román y Pepe Braña de MORENA tendrán que demostrar con sus gestiones, alianzas y voto el compromiso que tienen con quiénes los llevaron a la curul que ahora ocupan. Los de MORENA la tienen difícil pues por un lado está la solicitud que el ayuntamiento emanado de las mismas filas de su partido pretende aplicar y otro el sentir de la gente a quiénes deben de representar.
Por cierto, dicen que ésta pudiera ser la oportunidad de Pepe Braña para brillar sí es que en realidad pretende ocupar la silla del alcalde como dicen las malas lenguas, aunque en lo personal lo vemos muy complicado.
Finalmente comentaremos que ha sido declarada en la cámara alta la vacante en el senado que dejó Faustino López Vargas, que en paz descanse; ahora si todos a movilizarse para que a partir de la fecha de publicación se realice la elección extraordinaria en donde se elija al nuevo representante de Tamaulipas.
Dicen los que saben que el que ya se descartó fue el ex gobernador Cabeza de Vaca pues unos cuantos meses de “poder” no le servirían de mucho, lo mismo que el candidato del PAN a la gubernatura, el “Truko Verástegui” y el alcalde de Tampico, Chucho Nader. Lo más viable es que sea el “El Chachorro”, presidente estatal del PAN quien se aviente el tirito de contener por su partido al puesto de elección popular, lo cual de llegar a darse garantizaría la derrota del PAN en las urnas.
Digo.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales