Este fin de semana concluyeron las precampañas y con ello muchas incógnitas se despejaron aunque hay partidos, como en el PRI en donde las convocatorias aún no ven la luz del sol. Sergio Guajardo Maldonado del Comité Estatal confirmó que será hasta finales del mes de febrero que los suspirantes puedan hacer sus respectivos registros pues en el CEN Nacional aún no les rebotan el documento.

Enrique Ochoa está más preocupado por aclarar sus malinterpretaciones, convenciendo a los prietitos de que no es racista, que concentrado en los asuntos de los comités estatales de Tamaulipas que no han dado resultados recientes.

Por los rumbos del PAN, Chucho Nader se registró rumbo a su más grande sueño, la alcaldía de Tampico, misma que competirá con la simpática Magdalena Peraza que a toda costa buscará la reelección aunque sea ahora por el Verde Ecologista. El aún Secretario de Administración, jefe de muchos, considera que no son los tiempos para separarse de su gran responsabilidad en gobierno del Estado por lo que seguirá cobrando como funcionario de primer nivel hasta que “los tiempos” se lo permitan.

Por cierto durante su registro fue acompañado por varios secretarios de estado que aprovecharon su fin de semana para participar en el acto político, ¡no vaya a ser que el pueblo se los demande!

Quien se encuentra en las mismas condiciones es la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, que no conforme con los problemones que se carga insiste en reelegirse en el puesto a pesar de que Reynosa se ha convertido en la rifa del tigre. Ortiz Domínguez se siente firme en el puesto, respaldada por figuras nacionales, de otro modo no entenderíamos su necedad de continuar a pesar de los conflictos que ha sostenido con los panistas de Tamaulipas.

La alcaldesa se ha enfrentado contra el mismo gobernador desde el momento que buscó la candidatura a la gubernatura del estado, con los azules en el Congreso quienes le llamaron la atención desde tribuna y hasta en asuntos legales de su señor marido al que acusan de haber cometido actos ilícitos, sin dejar atrás los serios conflictos de violencia que Reynosa, como ciudad fronteriza, sufre a diario.

Cuando se supo del registro del diputado con licencia, Chuma,  a la alcaldía de aquella ciudad fronteriza se creyó que habría cierto acuerdo para que la actual presidenta buscara entonces la diputación federal por ese distrito sin embargo no fue así y ahora serán las encuestas las que decidan quién se queda con la candidatura; así lo dijo Anaya.

Ricardo Anaya, por su parte, recibió el respaldo de los panistas tamaulipecos, Francisco García Cabeza de Vaca el primero, al manifestarles su voto este fin de semana para convertirse en el candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Y su hermano, Ismael García Cabeza de Vaca se ha confirmado va en fórmula con María Elena Smith, Directora del Instituto de la Mujer (por aquello de la equidad de género) al Senado de la República.

Finalmente comentaremos que previo a su decisión de buscar la reelección el alcalde tendrá que resolver los conflictos que se le han armado luego de la designación del nuevo titular del área de transito.

El comandante llegó muy duro y fuerte a la corporación, tratando de erradicar los presuntos actos de corrupción que existen al interior lo que le ha costado caro. Ahora la corporación atraviesa por una racha de inconformidades tras el asesinato de una agente y el conflicto tendrá que resolverse antes que Almaraz piense en buscar el puesto de elección popular.

Así las cosas.

Que Dios lo bendiga, gracias

 

Correo: comentariodenisse@gmail.com

Twitter: @DenisseROmeroM