El gobernador amaneció en Matamoros, municipio que en los últimos días ha sido escenario de enfrentamientos, bloqueos y balaceras. Encabezó la Mesa de Seguridad para dar seguimiento a la estrategia que ha sido reforzada por parte del gobierno federal.
Este martes, después del anuncio del secretario de la Defensa Nacional durante la mañanera se dio el impresionante despliegue de elementos del ejercito mexicano y guardia nacional por la frontera tamaulipeca mismos que serán desplegados en los municipios con mayor conflicto. Cabe destacar que al preguntarle al secretario general de Gobierno sí eso significaba la militarización del estado, él lo descartó; aunque no podemos negar que el estado ha recibido el arribo de cientos o miles de militares desde que tomó las riendas el gobierno de la cuarta transformación, cómo ellos se nombran.
Por cierto, la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas concretó las primeras detenciones tras los hechos de violencia, anuncio la detención de 12 personas, entre ellas un menor de edad, en el Ejido Carboneras y Laguna Madre del municipio de San Fernando que ha sido escenario de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales. El operativo lo realizaron en conjunto con elementos de la Marina.
Volviendo a la gira del gober por Matamoros, Américo Villarreal aprovechó para reunirse con los representantes de la Cámaras para informarles la situación que impera en Tamaulipas, luego de que el líder de la FECANACO saliera a exigir garantías de seguridad.
Contrario a la CANACO-SERVITUR en Reynosa que no quiso hacer ruido ni publica su exigencia, Julio Almanza Armas no ha dejado de enviar comunicados sobre el tema, mientras que sus homólogos de la CANACO prefieren no entrar en polémicas.
“A mi no me metan en asuntos políticos” reclamó la Cecilia Bueno, la presidente del organismo en Reynosa que cuando se enteró que la petición personal y en privado que hizo al gobierno fue utilizada políticamente para hacer “ruido” y golpetear al gobierno del estado salió a desmentirlo.
Recordemos que el gobierno acusa a los panistas de aprovechar la coyuntura para atraer agua a su molino, lo que también fue denunciado por los morenos diputados que encabezaron rueda de prensa en el Congreso del Estado.
Un día antes los panistas convocaron a rueda de prensa para hablar sobre el tema pero antes de que llegara la hora del pronunciamiento y de manera sorpresiva los diputados de morena encabezados por Úrsula Salazar hicieron lo propio.
Por cierto, diputados aprobaron en comisiones mandar llamar a comparecer al fiscal anticorrupción. Éste se enfrentará hoy a los diputados morenistas a las 10 de la mañana.
Pendientes.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales