Alejandro Etienne Llano no pudo evitar ser cuestionado sobre el caso Luebbert a su arribo al Congreso del Estado, el líder del Grupo Parlamentario del PRI recomendó a Ricardo Anaya guardar silencio sobre los militantes priistas y mejor concentrarse en lo ocurre en su partido en reacción a las polémicas declaraciones que hizo hace unos días en Victoria y es que el asunto de la renovación estatal sigue estando en boca de todos, cuánto más tras la reciente llegada a Tamaulipas de José Murat como enviado del CEN del PRI.

El ex gobernador de Oaxaca fue enviado al estado para calmar las aguas durante el proceso y no ha soltado prenda de quién sería el bueno para el puesto; aunque lo más importante aquí es saber cómo le va a hacer el Revolucionario para reconquistar al electorado y al mismo tiempo solucionar el divisionismo que existe al interior.

Qué tan mal andarán que ya hasta sus eternos aliados del Verde Ecologista les hacen “el fuchi” para las elecciones del próximo año, cómo si su aportación fuera de gran relevancia a la hora de los resultados. Durante la sesión de este martes, el diputado verde, Humberto Rangel Vallejo castigó con el látigo de su desprecio a los tricolores al pronunciarse en contra de una alianza con el partido, mismo que por años utilizaron para llegar, mantenerse, lograr posiciones y sobrevivir políticamente.

El Partido Verde Ecologista ha sido solo un parásito del Revolucionario, alimentándose de sus logros y ahora lo rechazan para el 2018, a eso se le llama política. Pero no crea que los verdes pretenden jugar solos las posiciones del próximo año, eso sería su muerte, por eso apuntan a su conveniencia y cómo el reinado en la entidad lo tiene ahora el Partido Acción Nacional es con ellos con quiénes buscan aliarse.

¡Mire que listos!

En temas verdaderamente importantes. Esta semana será trascendental para las autoridades en la Entidad tras la amenaza que representa “Franklin” a su paso por las aguas del Golfo de México. Esta será la segunda oportunidad que gobierno tenga para probar su capacidad de respuesta ante embates de la naturaleza como el que esta tormenta tropical representa pues la primera quedó reprobado.

La primera vez que este PAN-Gobierno atendió una contingencia similar fue tan solo un mes después de haber tomado posesión, justo en la misma región que hora vuelve a ser amenazada. El 4 de noviembre del año pasado 40 colonias de Tampico, Madero y Altamira resultaron afectadas y más de 5 mil viviendas se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por las fuertes precipitaciones que se registraron en la región mismas que obligaron a los nuevos funcionarios a solicitar la declaratoria de emergencia que les permitiría acceder a los recursos del FONDEN, apoyos que a 9 meses de haberse aprobado no han aterrizado.

La razón por la que el estado no pasó la prueba aquél entonces fue por su demora en atender la contingencia, pero sobre todo inexperiencia pues, dicen, fue precisamente ésta última la que impidió que los recursos destinados por el gobierno federal llegaran en tiempo y forma.

Se espera que sea entre hoy y mañana que se registren las fuertes precipitaciones y para evitar desgracias Tamaulipas se ha declarado ya en alerta para atender cualquier posible continencia. Se han emitido las recomendaciones correspondientes a los funcionarios encargados de operar en estos casos y a los alcaldes implementar acciones para evitar posibles inundaciones.

Esperamos que NO tengan que esperar una tercera oportunidad para pasar la prueba.

Que Dios lo bendiga, gracias.

cometnariodenisse@gmail.com