Ayer finalizamos nuestra Perspectiva haciendo referencia a la nueva actitud que ha tomado el alcalde de Madero al acercarse los tiempos de la sucesión gubernamental. Adrián Oseguera Kernion es el primer alcalde emanado de las filas de MORENA en este municipio y goza de la simpatía de la gente que lo observa y esto está siendo aprovechado por el edil para proyectarse rumbo a la silla grande.
Su discurso se torna mucho más duro conforme avanzan los días, esta semana acusó a su antecesor Andrés Zorrilla de vandalizar la clínica médica del DIF para manchar su imagen y aseguró que ya se interpusieron las denuncias penales.
Más vale no perderlo de vista.
Otro que empieza a proyectarse rumbo a la silla grande de Tamaulipas es Gerardo Peña quien aún no toma protesta como diputado y ya anda hablando de sus acciones cuándo sea líder del rebaño. Es un hecho que el panista encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado pues se le ha encomendado encabezar a los panistas que serán mayoría en la próxima legislatura sin embargo más vale tener bien amarrado el cargo y estar ya en funciones que andarse adelantando; no vaya a ser.
Por el lado del PRI que ha quedado fuera de la fuerza política del estado no alcanzamos a percibir alguna figura de poder que tuviera posibilidades de crecer en este corto tiempo como para convertirse en candidato, pero sí usted me presiona, el único nombre que se me viene a la cabeza pues busca liderar al partido en esta nueva etapa es Enrique Cárdenas.
Que Dios lo bendiga, gracias.
PD: Mañana se estarán realizando en Ciudad Victoria una serie de diálogos por los derechos de las mujeres organizados por la Sub Secretaria Gloria Garza en donde participaran colectivos, periodistas y expertos en el tema; mientras que en Reynosa cocinan una manifestación feminista con la que se pretenden exigir garantías de seguridad para las mujeres.

cometnariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM