El tema más sentido de los habitantes de la capital de Tamaulipas es el agua y las temperaturas extremas que se han registrado han puesto en jaque a los responsables de administrarla entre la población.
El exceso en el consumo y la falta de precipitaciones ha generado un infierno en la ciudad y la dotación de pipas era una necesidad apremiante. Finalmente, este lunes el gobierno del estado entregó las 12 pipas que se adquirieron a través del famoso fondo de capitalidad que Cabeza de Vaca no quiso aprobarle a Lalo Gattás. Fue el gobernador Américo Villarreal quien convocó al evento en donde estuvieron presentes los involucrados y en donde el banderazo oficial del abastecimiento de agua a través de pipas lo hicieron en una de las tantas colonias afectadas por la falta del vital líquido.
El gober cumplió a los victorenses con la entrega de éstas y las pasadas unidades nuevas recolectoras de basura, ahora corresponderá al alcalde Lalo Gattás, quien busca reelegirse, bien administrarlas y darle el mantenimiento para que no suceda lo de siempre. Por cierto, cada vez se hace más necesario saber de quién son propiedad las pipas que el municipio ha estado rentando durante todo este tiempo por más de un millón de pesos mensuales, mismas que han hecho su agosto con los victorenses y sí la erogación continuará.
Volviendo al tema del agua y al evento de este lunes, el gobernador confió en que a partir del próximo año comiencen los trabajos para la construcción de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero; recordemos que la solución a los problemas en Victoria es precisamente la construcción de esta magna obra que tiene un costo millonario y que ningún otro gobernador ha podido concretar por falta de recursos a pesar de ser necesaria.
La realización de este proyecto incluye la remodelación de tuberías y sectorización de la ciudad, lo que vendría a aminorar también las múltiples fugas de agua potable que se registran por toda la ciudad. De concretarse antes de las elecciones del 2024 y comenzar a verse resultados entre la población, MORENA tendría en sus bolsillos los votos de los capitalinos que han sufrido por años las consecuencias de la falta de apoyo del gobierno federal para asignar recursos a esta magna obra.
Y ya que hablamos de elecciones, los funcionarios de la 4T tendrán que mostrarse más austeros sí es que pretenden convencer a los tamaulipecos que son distintos al PRIAN que antes gobernó esta entidad y eso incluye los lujos de los actuales funcionarios. Este fin de semana los de la secretaría general de gobierno que suponemos acompañaban a los embajadores europeos que se fueron a conocer las bondades turísticas que tiene la entidad por la zona sur se paseaban durante sus horas de descanso acompañados de más de 7 escoltas para un solo servidor público.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales