Estamos a 18 días de que se lleve a cabo en Tamaulipas la elección extraordinaria a Senador de la República y muchos ciudadanos ni enterados están de que hay 3 candidatos que andan en busca de su voto. No sabemos que le han hecho al dinero recibido para las campañas porque salvo los spots publicitarios que atiborran los medios de comunicación, no los hemos visto recorriendo las calles.
Eso sí, a pocos días de la elección los candidatos le subieron de tono a sus discursos, al menos la de la coalición PAN/PRI/PRD y el candidato del Partido Verde quienes están utilizando su tiempo en radio y televisión para atacar a los partidos contrarios.
Imelda San Miguel comienza sus nuevos spots publicitarios, que, por cierto, ya le favorecen un poco más con la iluminación, con un “pues qué crees, sí roban, sí mienten, sí traicionan al pueblo”, haciendo referencia a los funcionarios, militantes y el candidato de MORENA; mientras que el representante del Partido Verde, Manuel Muñoz hace lo propio en contra de los ex funcionarios panistas, “los vientos del cambio dejaron un cochinero y todavía quieren aferrarse el poder”.
El candidato de MORENA, por su parte, prefiere utilizar su tiempo para seguir presumiendo la buena relación que tiene con “ya sabes quien” y “el doctor”, haciendo referencia al presidente de la república y el gobernador Américo Villarreal, ambos emanados de las filas de su partido.
Esa “buena relación” sigue siendo una gran ventaja para José Ramón Gómez Leal pues pese a que muchos opinan que el poder de MORENA va en descenso en el país , lo cierto es que, al menos en Tamaulipas, aun mantienen la simpatía de la gente. Habrá que ver la percepción de la misma en los próximos meses ya que avancen las autoridades en funciones.
Hablando de percepción, el alcalde Lalo Gattás reprochó a los victorenses hablar mal de Ciudad Victoria, lo que la ha ubicado en la posición #38 en percepción de seguridad ciudadana, muy por debajo del municipio de Tampico gobernado por el panista Chucho Nader, que se ganó el título de la tercera ciudad del país con mejor percepción de seguridad a pesar de contar con índices delictivos más altos, aseguró el alcalde.
Esto lo dijo durante el evento de arranque de vacunación anti covid en las escuelas en donde desvió su discurso. Lo que si vale mencionar, aparte del tema de seguridad, es que en materia de servicios públicos, por ejemplo, Tampico está mucho mejor calificado que Victoria y quizá eso influya mucho en el “contentamiento” ciudadano.
Las estadísticas de violencia surgen luego de que el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad Pública difundiera estadísticas de los primeros meses de este gobierno estatal, lo que ya dividido opiniones, pues a decir los priistas, en voz de su ex líder, Edgardo Melhem, falta mucho por hacer en materia de seguridad en la ciudad, tomando en cuenta los recientes acontecimientos violentos del año.
¡Que Dios los bendiga, gracias!
Leo sus comentarios en mis redes sociales