La joven y guapa dirigente del PRI Estatal comenzará su recorrido por los 43 municipios con miras de lograr la reconciliación y el perdón de la militancia por el cochinero que hicieron los anteriores dirigentes con el Partido que ahora dirige.
La militancia está molesta, decepcionada con los de arriba pues los dejaron morir solos durante la elección lo que los mantiene ahora en la posición más débil del plano político tamaulipeco. Esta semana, Yahleel tomó protesta al “Peluco” como nuevo dirigente de la CNOP y pronto terminará de hacer lo propio con la estructura entera pues la idea es renovar al partido al 100 por ciento.
Por cierto, al fin revivió sus redes sociales y lo hizo con un mensaje inspirador: “En medio de las dificultades residen las oportunidades, hoy con mucho orgullo y entusiasmo tomo las riendas como dirigente estatal de nuestro Partido, con el firme compromiso de continuar trabajando para y con los ciudadanos” acompañado del video de su toma de protesta. Y ayer compartió gráficas de la reunión que sostuvo con diputados locales de su partido quiénes buscan por primera vez reelegirse en el Congreso Local.
Uno de ellos, Alejandro Etienne Llano hizo un análisis interesante frente a los medios al ser abordado durante la sesión del Congreso. Dijo que hoy más que nunca el PRI tiene esperanzas de resurgir por los pobres resultados que ha presentado el PAN durante los dos años que tiene en el poder y las malas decisiones que ha tomado recientemente MORENA en el país, aún y cuando todavía no son gobierno.
Y vaya que es cierto, quedó demostrado en la pasada elección federal. Si el Partido Acción Nacional no se renueva cuanto antes (porque siguen manteniendo a Kiko Elizondo en el puesto a pesar de la derrota) su destino será vivir lo que ahora vive el Revolucionario. Recordemos que al PAN, aunque es gobierno, no le fue muy bien en la elección pasada, perdieron municipios importantísimos como Matamoros, Madero y las posiciones federales en San Lázaro; fueron derrotados como todos por MORENA.
Los guindos, por su parte, no están muy bien organizados en el Estado, la verdad nunca lo han estado, y aunque tienen el sartén por el mango y fueron los “ganones” de la pasada elección en Tamaulipas y en el país, corren en riesgo de vivir lo que ahora vive el PAN si se siguen equivocando con sus decisiones “populares”. Una cosa es andar en campaña y prometer las perlas de la virgen pero otra muy distinta es ser gobierno y saber tomar decisiones que beneficien al país aunque no sean populares.
Ya que mencionamos la palabra “elección”, ¿cómo ve usted lo que está ocurriendo en Monterrey? Es histórica la jornada que están viviendo allá con la decisión de anular la elección pasada y convocar a una nueva para el próximo 16 de diciembre. Lo que se convierte en un parteaguas para que acá ocurra lo mismo si es que persisten las irregularidades de toda la vida.
Que Dios lo bendiga, gracias.

Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM