Ya se apuntó otro valiente a dirigir la complicada ciudad de Reynosa y no es cualquier candidato, se trata “del cuñado” José Ramón Gómez Leal quien después de intentarlo en más de una ocasión logró que un partido político, en este caso MORENA, lo eligiera cómo su gallo a la contienda electoral del 1 de Julio.
Recordemos que la contienda pasada, el cuñado intentó la misma hazaña, pero por la vía independiente lo que lo dejó en desventaja contra sus oponentes, entre ellos el hoy alcalde Chuchín de la Garza, aunque en esta ocasión podría ser todo muy diferente pues el partido que lo postula es el de “Ya sabes quién”, cuyo candidato a la Presidencia de la República se disputa los primeros lugares de popularidad.
José Ramón Gómez Leal no ha descansado desde hace años para conseguir su sueño de ser alcalde de Reynosa, como lo fue su cuñado, y para ello ha utilizado las redes sociales para promover su imagen y hacer opiniones políticas.
A propósito, qué ocurrencias las del equipo de marketing de MORENA, sí es que fueron ellos, la de utilizar un recinto sagrado de la iglesia católica para grabar uno de sus spots de convencimiento para votar por Andrés Manuel López Obrador. La idea es llamar la atención de “las niñas bien” para que dejen de lado los temores de una posible crisis económica y catástrofe total e invitar a los pudientes a reflexionar su voto, sin embargo, hay formas de pedir el apoyo sin faltar al respecto a la comunidad feligrés.
Volviendo con el tema de los candidatos polémicos, esta mitad de semana, una de las candidatas de la coalición PES-MORENA-PT al Senado, Guadalupe Covarrubias, reveló que como candidatos de una coalición deben respetar las posiciones que se entregan, en este caso la postulación de una conductora del clima como candidata a diputada federal a propuesta del partido de Andrés Manuel López Obrador; “no hay de otra más que apoyar” fueron las palabras que utilizó al cuestionarle acerca de su bella compañera candidata.
Por cierto, nos quedamos analizando… ¿De plano Olga Sosa no tiene méritos para ganar la curul federal sin el apoyo de un rostro bonito? ¿Tan difícil está la contienda que tuvieron que privilegiar una cara bonita como garantía de votos para después cederle la posición a la diputada suplente? Eso nos recuerda a las mentadas “Juanitas”, aquellas féminas que aceptaban ser nombradas candidatas para cumplir con la cuota de género de los partidos políticos pero que después renunciaban a su curules para dale paso a un varón.
En Victoria la violencia no para y así lo ha reconocido el propio Procurador de Justicia al confirmar un incremento en el número de homicidios en lo que va del 2018; a esto le agregamos los ataques a elementos policiacos que no cesan en la entidad, principalmente en Reynosa en donde asegura, ha cambiado el modus operandi, ahora los efectivos son emboscados por los delincuentes y no al revés.
Sobre el tema de los policías y sus ataques no ha habido reacción del nuevo responsable del área ni ha dado pista de su nueva estrategia de seguridad, esperemos lo haga antes de que el ambiente se caliente con el tema electoral. Sobre los policías agregaremos la crítica a quiénes andan más preocupados porque los elementos sepan “parlar bien el english” y no tanto por su verdadera función que es proteger a la población.
Dicen que quieren mandar a los policías a aprender el idioma ingles para atender bien a los turistas extranjeros, aunque l la población agradecería que se concentraran mejor en cuidar de la población, aunque el único idioma que manejen sea del de su legua natal.
¿Don´t you think so?
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM