El recrudecimiento de la violencia, los enfrentamientos y ataques a elementos policiacos coinciden con la reunión que sostuvo el gobernador Américo Villarreal y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Hartfuch en la Ciudad de México.
El secretario dijo conocer a detalle los problemas de inseguridad que presenta esta entidad fronteriza, como la actividad delincuencial, el tráfico de migrantes, tráfico de drogas y huachicol entre otros delitos por lo que la federación implementará operativos para combatirlos.
El Secretario de Seguridad en México y el gobernador hablaron de una nueva estrategia de seguridad  que incluye el trabajo de inteligencia, con la que han logrado identificar zonas y formas de operar de los grupos delincuenciales en la entidad, mismas que se han escalado a niveles altos como el uso de drones con explosivos.
La última semana San Fernando fue escenario de una serie de episodios violentos, entre ellos la desaparición de los hijos de una activista defensora de derechos humanos de 13 y 20 años de edad. La activista demanda a la Fiscalía la localización de sus hijos con vida de lo contrario protagonizará bloqueos carreteros con el fin de presionar a las autoridades, por sí hiciera falta más presión.
Por cierto, a través de redes sociales comenzó a correr como pólvora hace un par de días  el rumor del presunto secuestro de la alcaldesa de San Fernando, Verónica Aguirre, luego de la racha violenta vivida en su municipio, sin embargo esto fue descartado horas después por el ayuntamiento a través de las redes sociales.
En otras cosas. Este miércoles finalmente se emitió la convocatoria para la selección de jueces y magistrados, Tamaulipas se estrena como la primera entidad en el país en implementar la polémica reforma judicial y el próximo lunes iniciará el proceso de inscripción de candidatos para la elección de 140 puestos del Poder Judicial.
En rueda de prensa, los integrantes de los tres comités de evaluación prometieron blindar esta elección, y erradicar viejos vicios, además pidieron denunciar cualquier acto de corrupción. Serán ellos los encargados de recibir la documentación de todos los aspirantes y buscarán que se postulen los mejores perfiles.
Sin duda un reto debido a la complejidad de esta histórica elección, sin precedentes, aún sin leyes secundarias y  sin presupuesto. Esperemos que al menos exista interés por parte de la ciudadanía.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales