El gober reapareció este inicio de semana laboral en sus redes sociales, luego de un fin de semana de silencio absoluto en donde lo único que trascendió fue que retiraron el módulo receptor de órdenes de aprehensión, el de oficialía de partes luego de la fuerte lluvia del fin de semana.

Después de varios días de escuchar críticas porque no había evidencia gráfica de su estadía en Casa de Gobierno, Cabeza de Vaca subió a redes graficas de su reunión de trabajo con los secretarios del gabinete quienes efectivamente entraron al recinto temprano  y salieron minutos después del twitazo, con la misma ropa con la que fueron retratados junto al gobernador, con lo que dejaron claro que efectivamente el gober permanece ahí en casa de gobierno.

De la orden de aprehensión girada en su contra por parte de la Fiscalía General de la República no sabemos nada, hay quien incluso duda de su existencia, mientras tanto los dimes y diretes al exterior, allá en la ciudad de México siguen arreciándose conforme se acerca el día de la elección.

Las campañas por cierto ya se han manchado de rojo en Tamaulipas y caracterizado por estar bajo la sombra de la violencia, de hecho esta entidad se encuentra en el top 10 de las más violentas para las campañas que están en curso. Este mismo fin de semana la candidata independiente de Llera, esposa de “El Sapo” que mantiene el poder, denunció haber recibido amenas en su contra y en contra de su familia por lo que solicitó seguridad, misma que recibe desde hace unos días.

A través de un comunicado reveló un atentado con disparos de arma de fuego en contra de uno de sus integrantes de equipo quien afortunadamente resultó ileso, hecho que viene a ampliar la lista de incidentes violentos que han marcado esta elección.

El ambiente político en Tamaulipas está que arde, tanto con el asunto del gober como con los candidatos, ojalá que esto no desaliente al elector que asqueado está de por sí ya de la política mexicana.

Leo sus comentarios en mis redes sociales.

 

Que Dios los bendiga, gracias