Este inicio de semana fue de reencuentros, pues tras casi dos meses de ausencia el personal del ayuntamiento pudo reencontrarse con su alcalde en el ayuntamiento victorense.

Se trata de Lalo Gattás, el alcalde de Victoria quien llego a Palacio municipal a bordo de su camioneta blindada, esa que está siendo objeto de investigación por la Fiscalía Anticorrupción, tras presuntamente realizar un recorrido por las calles que gobierna, o al menos ese fue el mensaje previo que subió a sus redes sociales este lunes pues nadie pudo obtener  una entrevista durante su ingreso o salida del reciento. 

Recordemos que igual que otros alcaldes emanados de las filas de MORENA, el de Victoria es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera si embargo es el único que se había ausentado de sus actividades presenciales tanto tiempo. 

La alcaldesa de Nuevo Laredo, sigue activa, de hecho, acaba de anotarse la palomita de haber sido la primera autoridad en Tamaulipas en llevar la vacunación anti Covid a los niños de seis meses de nacidos a cuatro años de edad.  

El alcalde de Matamoros no ha requerido ausentarse pese a que el ambiente no está nada amigable por ese municipio fronterizo. La mañana del domingo los gobernados por “La Borrega” vivieron horas de terror al registrarse bloqueos e incendio de unidades por toda la ciudad; trascendió la detención de un importante líder criminal, aunque la información no ha sido oficializada por la FGR. 

“El Makito” de Reynosa fue más astuto, prefirió solicitar licencia y dejar a un sustituto en lo que se calman las aguas, el es el único de quien ha trascendido existe una orden de aprehensión y mejor voló a los Estados Unidos. 

Trascendió que tras más de un mes de ausencia algún amigo diputado, de esos que les gusta la cobrar muy bien y grillar habría de presentar un exhorto para jalarle las orejas a los alcaldes ausentes, razón suficiente para presentarse, pero se desconoce la veracidad de esta información. 

Lo que si sabemos es que, de que habrá show, habrá show esta semana en el Congreso. 

Por cierto, MORENA hizo circular un comunicado en el que explica las razones por las que, desde su perspectiva, la impugnación del PAN de la elección del domingo 5 de junio no es válida. El representante de ese partido ante el IETAM argumentó que la petición de nulidad de la elección fue extemporánea, además que el computo estatal solo puede ser impugnado por error aritmético.  

Veremos. La última palabra la tienen los jueces.     


Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales.