Nunca entendieron los diputados su función en la máxima tribuna, ya se van, la mayoría de ellos en busca de otro puesto de elección popular y sin cumplirle a los ciudadanos de sus distritos que los eligieron para representarlos.
Sí preguntan sí le daría su voto a uno de los actuales legisladores para representarlos en otro puesto de elección popular o bien promover su reelección, sin duda la respuesta, en la mayoría de los casos tendría que ser “No”, “ni de chiste”; si no pudieron todos estos años con esta encomienda legislativa, qué les hace pensar que podrán funcionar en otro puesto.
Poco más de la mitad de los actuales diputados quieren aparecer en las boletas el 2 de junio; de los 36 diputados que tenemos al menos 20 han levantado la mano, la mayoría de Morena, entre ellos su líder parlamentaria y aunque no podemos generalizar, en la mayoría de los casos la realidad es que vieron más por sus intereses partidistas que por los del pueblo que representan.
Durante la sesión de este martes otra vez los representantes de los grupos parlamentarios, principalmente MORENA VS PAN se agarraron del chongo por diversos temas, entre ellos el de la violencia; los panistas hasta rueda de prensa convocaron para exigir garantías de seguridad cuando en sus meros tiempos siempre minimizaron los episodios de violencia en la frontera.
Durante el desarrollo de la sesión los morenos presentaron una iniciativa para amonestar públicamente a la panista Leticia Vargas, por conductas inapropiadas, lo que desató los gritos de los panistas. “No sean llorones” les gritó la aludida, mientras que los azules se coordinaban al grito de “fuera, fuera”.
¿Asuntos de interés del pueblo tamaulipeco? Usted juzgue.
Mejor hablemos del proceso democrático que se vivió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas que por primera vez registró a más de un candidato a la rectoría. Históricamente siembre hay un solo candidato por el que la comunidad educativa y maestros tienen opción de votar, sin embargo, por primera vez en la historia fueron 5 los registrados, aunque solo 3 pasaron el filtro, mientras que uno más se bajó de la contienda.
Al final fueron la maestra Juana Maribel Soberón y el actual rector interino, Dámaso Anaya, los candidatos a la rectoría de la UAT, resultado que se dará a conocer el día de mañana. Cabe destacar que, independientemente de cuál sea el resultado, que seguramente favorecerá al actual rector, el hecho de que se hayan inscrito más candidatos da una buena señal al interior de la también llamada Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.