Esta semana la máxima tribuna del país recibió de los quejosos políticos de Tamaulipas los temas que se han vuelto polémicos acá en el rancho. Los del PAN insisten en tener razones suficientes para tumbar la elección y los de MORENA para enjuiciar a los actuales gobernantes por lo que respaldados por sus representantes en San Lázaro fueron a echar grilla allá para que las cosas cambien acá.

En rueda de prensa en el Senado de la República en donde fueron respaldados por el coordinador de los senadores del PAN, los tres mosqueteros azules “Truko” Verástegui, el representante legal, Marcos Baños y “El Cachorro”, residente estatal, replicaron el discurso de que la delincuencia metió las manos en el proceso electoral para renovar la gobernatura de Tamaulipas por lo que exigen anular la elección.

Ellos argumentan tener un video en su poder que muestra que los ciudadanos de un distrito fueron presionados para votar a favor de MORENA y con ese argumento buscan tumbar la elección.

Los representantes de MORENA, por su parte, hicieron lo propio también esta misma semana en la cámara de diputados a través del grupo parlamentario. Fue durante la última sesión pública donde a través de la diputada Olga Elizondo presentaron un punto de acuerdo para pedirle a la fiscalía general de la República investigue al gobernador, fiscal y titular de la auditoria por presunto abuso de funciones, entre otras cosas.

El asunto que trae MORENA es el audio filtrado del hijo del auditor superior que sepultó su carrera política en donde ofrece 5 millones de pesos para convertirse en candidato a la alcaldía de Reynosa lo que al final no logró. El Junior aceptó ser el del audio y quedó fuera de la jugada, pero ahora buscan que sea investigado por esos hechos.

Faltan exactamente 15 días para que el argumento de los primeros se aclare y los jueces decidan que hacer con Tamaulipas, hay mucha incertidumbre, pues los panistas y simpatizantes juran que tumbarán la elección mientras que los morenos están más que listos para tomar el trono.

Por cierto, duda del millón, ¿será Gattás o Américo Villarreal quien de el grito de independencia hoy por la noche?

Se va a poner bueno.

Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales