Edgar Melhem Salinas se auto descartó para contender por la candidatura de su partido a la gubernatura, desechó todas las voces que señalaban su intención de participar. El dirigente estatal del PRI reveló en entrevista que entre los priistas hay 4 aspirantes, pero no adelantó nombres y a decir verdad, no vemos de dónde es que el PRI pueda sacar tanto personaje para la candidatura del próximo año sí todos huyeron a MORENA.

Los únicos que tenemos en mente son Ramiro Ramos, ex líder del Congreso Local y Enrique Cárdenas, a quien siempre le prometieron la candidatura, de ahí en fuera no tenemos ni la menor idea de quién más pudiera aventarse el tirito de representar al Revolucionario en la contienda en donde no se le ve futuro, mucho menos sí pretende ir sin alianzas.

Por otro lado, en Movimiento Ciudadano el que al fin dejó las prerrogativas, en teoría, fue Gustavo Cárdenas quien tras 8 años de dirigir el Partido Naranja en la entidad decidió darle paso a la renovación. Al relevo llegó Juan Carlos Zertuche Romero, un reynosense, como esos que han invadido la región centro del estado los últimos cinco años.

Zertuche Romero fue su candidato a la alcaldía de Reynosa durante el pasado proceso electoral, pero perdió contra el Makito, ahora le tocará dirigir al partido rumbo a la gubernatura del próximo año en la pretenden ir solos. Hasta el momento el único apuntado por Movimiento Ciudadano a la candidatura es Arturo Diez Gutiérrez, ex alcalde priista de Victoria.

Por los rumbos de la ciudad de México la sesión de la cámara se puso buena, igual de intensa o peor que las sesiones locales en Tamaulipas pues allá sí se agarraron del chongo.

Panistas contra morenistas discuten todavía la miscelánea fiscal para el próximo año aprobada ya en lo general con temas polémicos como el obligar a los jóvenes de 18 años a registrarse ante hacienda o recortar las deducciones que las asociaciones pueden hacer hoy en día.

El video que trasciende de los puñetazos es gracioso, ¡hasta se acusan unos con otros de andar borrachos en plena sesión! Pero es una verdadera vergüenza el papel que están desempeñando los representantes del pueblo que en medio de faltas de respeto pretenden aprobar leyes para que los mexicanos nos sujetemos. ¡Ni ellos mismos las respetan!

A través de redes sociales las expresiones de rechazo de los involucrados no se hicieron esperar, Oscar Almaraz, escribió, “a México debemos defenderlo con la fuerza de la palabra, con la fuerza del debate, de las ideas, dónde la inteligencia siempre esté por delante para alcanzar lo mejor para todos”.

Gerardo Peña, también panista criticó la acción de los representantes de MORENA de darle la espalda a la ahora diputada Margarita Zavala, mientras que los representantes de MORENA han guardado silencio.
Pendientes.

Que Dios los bendiga, gracias. ¡Leo sus comentarios a través de mis redes sociales!