Es inocultable el ambiente poco cortés de uno de los bandos insatisfecho con los resultados del proceso interno de Morena, o más bien por la ausencia de lo que en política llaman “operación cicatriz”, en ese marco de circunstancias desde Reynosa donde cumple con su agenda de Delegado Federal, Rodolfo González Valderrama expresó su desacuerdo con las manifestaciones grotescas de algunos, y lo dijo así:
“Yo estoy con Américo, reconocí los resultados y soy consecuente con eso”. Desde su punto de vista considera que “no hay divisionismo, algunos compañeros se han manifestado, yo diría que el proceso en el que participé es cosa del pasado, si quieren hacer valer sus inconveniencias y cuestionamientos, que toquen la puerta, pero que no la pateen”.
Rodolfo González Valderrama consideró que 2022 será un año muy bueno en programas sociales para Tamaulipas, cuando 560 mil personas recibirán 9 mil 800 millones de pesos de manera directa a lo largo del año. Es un recurso que proviene de la Tesorería de la Federación y va a sus tarjetas sin intermediarios.
JUEGO NUEVO CON BARAJA NUEVA:TRUKO
Luego de los desajustes que está sufriendo Morena por la falta de interlocución entre ganadores y perdedores de la interna, César Verástegui Ostos, el Truco, reiteró su agradecimiento para sus compañeros de partido, el senador Ismael García Cabeza de Vaca; al actual Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores y al alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah por privilegiar el diálogo y el acuerdo, tras haber sido elegido como precandidato único para contender por la gubernatura de Tamaulipas.
El Truko estuvo en Miguel Alemán, con el ánimo de siempre e invitando a sumarse a la alianza “Va por Tamaulipas”, la cual tiene las puertas abiertas para todo aquel quiera participar, sin importar el partido o la ideología que profesen, la condición es estar dispuestos a trabajar por el bien superior de construir un estado de oportunidades y progreso para todos.
En su estancia en este municipio de la llamada “frontera chica” El Truko al invitar a quienes se identifiquen con su proyecto a sumarse, sin importar que hubieran militado en otro partido, dijo “este es un juego nuevo con baraja nueva”.
Una frase que puede tener varias interpretaciones, una de ellas obvia, es nuevo proyecto, habrá continuidad en lo que funcionó y reorientación donde se requiera.
ARRANCA REGULARIZACIÓN DE AUTOS “CHOCOLATES”
Al fin entró en vigor la regularización de autos “Chocolates” que beneficiará a 10 estado de la República entre ellos Tamaulipas, el procedimiento estará vigente durante seis meses que concluyen el 20 de julio, quien realicen el trámite, es decir el beneficiario, tiene que ser residente de cualquiera de esas entidades.
Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora, junto con Tamaulipas es donde operará la regularización en vehículos que tienen como requisito ser modelo de ocho o más años anteriores, se entiende que a cuando se realice la regularización.
Porque el decreto en sí, dice que los modelos deben ser “ocho años antes a aquél en el que se realice la importación definitiva”. Es decir que tenían ocho años o más cuando se adquirieron. Esa es una parte un tanto confusa si se examina textualmente, pero la idea es que las unidades no sean modelos recientes, sino de ocho años atrás. En cuanto al costo, será de dos mil 500 pesos.
Este procedimiento además de dar certidumbre al propietario pondrá mucho orden, no sólo por la identificación del propietario, porque se aduce que las unidades de procedencia extranjera son utilizadas para la práctica de actos ilícitos.
No todos los vehículos para la práctica de asaltos, secuestros, etc son americanos, el robo de vehículos en México es otra vía que abastece a la delincuencia.
La regularización de autos americanos no tiene por qué pegarle al mercado de vehículos usados, mucho menos a los de agencia, que a partir de la pandemia se han visto afectados como casi todas las actividades productivas. Sin embargo estaremos viendo las reacciones de los empresarios del ramo.