Mucho ruido y pocas nueces ha hecho el ayuntamiento de Victoria en la investigación que se supone siguen en contra de los ex alcaldes panistas, Xicotencatl González Uresti, quien por cierto, todo parece indicar sigue cobrando en la burocracia estatal y la reynosense Pilar Gómez.

A finales del año pasado se anunció una investigación por el desvío de más de 200 millones de pesos, se giraron citatorios y se dio el anuncio en medios de comunicación pero hasta ahora todo quedo en eso, una simple declaración que no ha llevado a absolutamente nada. Por otro lado, ese mismo argumento, el desfalco de las administraciones pasadas, es el que está siendo utilizado para excusar la serie de incrementos que ahora pretenden aplicar en los impuestos a los ciudadanos, ya que debido a las irregularidades se han quedado sin recursos para mejorar la ciudad.

Critican y se quejan pero no hacen nada para castigar a los culpables y eso se llama ser cómplice.

Con incremento de impuestos me refiero a la intención que tenían de hacerle un nuevo cobro a los empresarios y el de incrementar el pago del predial, que sí no fuera por los diputados ya se estuviera aplicando a partir de esta año, pero también está el incremento a las tarifas de agua potable que lograron ajustar con el pretexto de que la COMAPA está en quiebra.

¡Y cómo no quieren que esté en quiebra sí por años se ha convertido en la caja chica de los gobiernos! ¡Y cómo no quieren que esté en quiebra si tienen cobrando a todos sus compromisos en la nómina! Con tanto funcionario que hay que mantener se han quedado sin recursos para atender su verdadera chamba que es el servicio eficiente de agua potable en la ciudad, o al menos esa es la información que corre en los pasillos.

Por cierto, el alcalde anunció desde la semana pasada que habría cambios en su administración municipal y aunque estos aun no se oficializan se sabe que son el tesorero y el contralor, entre otros los que van de salida; bueno, entre comillas porque salen del municipio para irse a cobrar a la COMAPA, digo, a cumplir una nueva encomienda.

El gerente de la COMAPA anuncio que volverán a aplicar tandeos de agua en la ciudad por la falta de agua, dijo que la sequía se adelantó y otra vez Victoria está en problemas, sí es que alguna vez salió de ellos.

¡Qué cosas!

Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales