Definitivamente los temas en el Congreso no se han dejado de politizar desde que estaban en campaña los candidatos a la gubernatura y ahora que MORENA es gobierno y que viene una nueva elección comenzaron a intensificarse desde la máxima tribuna en donde se supone se busca legislar pero que en realidad se ha convertido en la cocina de los ataques políticos.

Para lograr las hazañas los grupos parlamentarios deben tener mayoría de diputados y eso, mis queridos lectore, es lo que ha provocado el chapulineo impresionante de diputadas entre el PAN y MORENA que no solo dan un salto si no que van y vienen como si se tratase de un juego de niños en donde un día estas a la derecha y al otro a la izquierda.

Esta semana dos legisladoras fueron las protagonistas de esos brincos, primero fue la diputada Danya Silvia Arely Aguilar quien se separó del PAN para declararse “sin partido”; la hazaña sorprende porque Danya representaba al PAN no solo en el Congreso si no también en Reynosa en donde preside el comité municipal, lo que representa un fuerte golpe.

Con ella son ya tres diputadas azules que dejan solo “al Cachorro” desde que llegó MORENA al poder estatal.

Horas después los panistas movieron aceleradas sus piezas con la intención de recuperar ese número que les permite dar pelea en las aprobaciones de los dictámenes y convenció a una de sus ex diputadas regresar “a casa”.

Leticia Sánchez Guillermo presentó su renuncia como miembro del partido MORENA y en una hazaña poco probable, se unió nuevamente al Partido Acción Nacional.

Le explico, ella inició como diputada de MORENA pero hace dos años renunció a ese partido para unirse al PAN, tan pronto pasaron las elecciones y tras el triunfo de Américo Villarreal en las urnas ella renunció al PAN para regresar a MORENA y ahora que está a punto de arrancar una nueva elección decidió regresar al PAN.

¡Pues a que estamos jugando!

Una cosa es cambiar de ideales, rectificar el camino y otra muy distinta responder al mejor postor, critican los observadores.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales