-EPN, presume récord en Empleos

-Violencia no cesa en Reynosa-RB

-Juan Diego Guajardo pierde aliada

-Desesperada, jefa de oficina Fiscal

¡Lo que faltaba!. El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO muestra intolerancia ante las críticas a las Instituciones del gobierno encargadas de la Seguridad.

“Lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, que critican y hacen ‘bullying’ al trabajo que hacen las Instituciones del Estado Mexicano”, se quejó amargamente el Ejecutivo Federal, durante el Foro Nacional “Sumemos Causas por la Seguridad” efectuado esta semana.

Que tal y eso se lo hubiera evitado el Presidente, de no haber suprimido la Secretaría de Seguridad Pública de la estructura del gobierno federal, como lo hizo en 2012, al llegar al Poder.

Como es sabido, las tareas que realizaba dicha Secretaría se añadieron a las de Gobernación, a cuyo titular, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, seguramente se le amontonó la chamba, y terminó quedándose corto.

Al menos ayer ya estuvo de mejor humor el Presidente, al asistir a la 108 Asamblea General Ordinaria del IMSS, junto con el Director de esa Institución, MICKEL ARRIOLA, en la que presumió que en su gobierno se han creado 3 millones 328 mil empleos, cifra sin precedentes en anteriores sexenios.

Por su parte, el Director General del IMSS destacó que la dependencia a su cargo pasó de los números rojos a los negros, y ahora goza un superávit de 6 mil 400 millones de pesos.

A dicha Asamblea Nacional del IMSS acudieron los delegados de todo el país, incluyendo el de Tamaulipas, ROBERTO HERNÁNDEZ BAEZ.

La ola violenta se ha acentuado tanto en la zona de Reynosa y Río Bravo, que los grupos antisociales arrojan ahora cuerpos fragmentados en la vía pública, como ha acontecido en días recientes.

Desde luego que la indolencia de la alcaldesa MAKI ORTIZ en Reynosa y la de JUAN DIEGO GUAJARDO en Río Bravo, abonan esa situación.

Otra de las ‘coincidencias’ entre Maki y Guajardo, sería que para ambos parece estar ‘en chino’ la posibilidad de reelegirse.

Juan Diego cada vez se va quedando más solo, pues ya ni su ‘defensora de oficio’, y gran aliada, la diputada COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, pronuncia una sola palabra para apoyarlo.

Por lo visto va perdiendo aliados Guajardo, pues como bien se ha de recordar, la diputada Copitzy hasta subía a la Tribuna del Congreso Local para respaldarlo, cosa que ya no sucede.

De algún modo, también el diputado federal EDGARDO MELHEM ha tomado distancia de Juan Diego, luego de que trascendieron los presuntos vínculos de este alcalde con la delincuencia organizada.

Melhem sabe, que su proyecto de convertirse en candidato al Senado en 2018 tendría cierta viabilidad, en base al trabajo que hasta ahora ha realizado, aunado a los recientes logros del PEF-2018 en los que sus gestiones tuvieron mucho que ver. Y no valdría la pena perder esa ventaja, por un aliado incómodo como Guajardo.

Por cierto, el diputado Melhem se reunió ayer con el Director de Fomento a la Agricultura, SANTIAGO ARGUELLO CAMPOS, ante quien realizó gestiones para agilizar los pagos a los productores de maíz amarillo de la zona norte de Tamaulipas, mismos que empezarían a fluir la semana entrante. Ojalá resulte cierto.

Ya que hablamos de Río Bravo, se advierte que en esa localidad anda muy desesperada ROXANA GÓMEZ PEREZ, tratando de posicionarse para buscar la presidencia municipal.

Ya no le bastó a doña Roxana con ser Jefa de la Oficina Fiscal del municipio, pues ahora funge además como Coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, y aparece como cabeza visible del grupo “Unidos por Río Bravo”, en la que según sus integrantes, todos son iguales, ya que no existe un presidente o Titular.

El próximo domingo 19 de noviembre “Unidos por Río Bravo” llevará a cabo un homenaje a los grupos musicales: “Relámpago” y “Diferencia Norteña”, lo cual sería un gran acontecimiento, considerando que hoy por hoy, Roxana acepta invitaciones a bautizos, bodas y quinceañeras.

CONTRAFUEGO: En política, no basta con querer, sino que te quieran.

Hasta la próxima.