El proceso electoral formalmente inaugurado este lunes arrancó “con todo” aquí en Ciudad Victoria y me refiero a la fiebre política de los actores en la capital que aprovecharon el informe del alcalde Xicoténcatl González Uresti para hacerse notar.

Xico rindió su segundo informe de labores en línea, en medio de un sinfín de comentarios negativos de sus detractores y quejas ciudadanas, principalmente ahorita debido a las múltiples molestias que han generado las obras hidráulicas que realizan en conjunto con el gobierno del estado en el centro de la ciudad para lo del tema de agua que, por cierto, fue el eje central de su mensaje. Con decirle que hasta Cecilia del Alto estuvo presente en representación del gobernador; ¡la mismísima Secretaria de Obras Públicas! con lo que se entiende claro el mensaje.

Previo a su informe en entrevista con esta columnista Xico minimizó a su principal opositor, el segundo síndico Luis Torre Aliyán quien fue uno de los grandes ausentes a la sesión de cabildo; lo redujo a “nada” según sus propias palabras lo que originó que este a su vez le respondiera a través de sus redes sociales; “Nada, así dijo completamente desconectado de la realidad y del enojo de su pueblo Luis XVI, justo el día que comenzó la revolución francesa…” escribió Torre Aliyán que llegó a su puesto gracias a la siglas del Partido Acción Nacional y del que después se deslindó por completo.

Por cierto, él es uno de los tantos que han levantado la mano en Victoria para la elección del próximo año y todo parece indicar lo hará postulado bajo las siglas del partido de Andrés Manuel López Obrador, MORENA, lo que de entrada podría concederle cierta ventaja, en vista de la popularidad que todavía tiene el presidente pese a sus malas decisiones, según consideran los expertos.

Los que también aprovecharon reflectores fueron los del partido Movimiento Ciudadano de Gustavo Cárdenas, pero a través de las redes sociales pues, siguiendo instrucciones de Cárdenas, de plano se ausentaron de la sesión de cabildo en señal de protesta; los que sí acudieron, pero inconformes, fueron los priistas, y así lo dejó claro en sus redes sociales el regidor, presiente del PRI en Victoria, Lacho Reyna quien también quiere sustituir a Xico en su puesto.

Por cierto, al preguntarle al alcalde sí tenía intenciones de reelegirse dijo que por el momento no, que ahorita está concentrado en sus actividades sin embargo las encuestas telefónicas para saber la opinión de la gente con respecto a su labor y la intención de su voto sí es que decidiera reelegirse nos hacen entender lo contrario. Faltaría saber sí lo haría, otra vez, por el Partido Acción Nacional.

Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM