La directora de una preparatoria en Victoria reveló lo que por años ha sido un secreto a voces, jóvenes adictos consumiendo estupefacientes al interior de los planteles escolares. Es una realidad que no han querido o podido enfrentar pues la problemática es muy profunda e involucra a muchos factores.
Jóvenes drogándose con marihuana, cristal, e introduciendo armas a los planteles son solo algunos de los incidentes que han logrado detectar y pese a ello no vemos una estrategia masiva por parte de la secretaria de educación que involucre a los jóvenes y a los padres de familia para frenar este problema que está acabando con nuestros muchachos.
Tampoco es un secreto que la delincuencia organizada está reclutando a este grupo de la sociedad para cometer los ilícitos y que la adicción a las drogas es la forma más fácil de atraparlos. El problema es más grande de lo que creemos.
Esos son los temas que deberían de ocupar a nuestras autoridades, ocupar a los candidatos en lugar de estar perdiendo el tiempo en temas sin importancia como la grilla política.
El comentario generalizado de este inicio de semana es ¿quién acarreó a más gente durante los arranques de campaña? ¿Eso a quién le importa? Si fueron 7mil contra 800 eso pasa a último término cuando de rescatar a nuestros jovenes se trata.
Y ayer, ayer los diputados alegando por préstamo en tiempos de campañas.
Asi no progresaremos.
Los leo en mis redes sociales, que Dios los bendigs, gracias.