El cachorro sorprendió a los presentes a su rueda de prensa convocada en la zona sur del estado cuando dejó abierta la posibilidad de formar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional, su eterno rival político, rumbo a las elecciones del próximo año.
Luis Cantú, el presidente estatal del PAN reveló que hay priistas que se han acercado ya al instituto que él dirige en busca de un espacio y que de ser necesario intercedería por ellos ante el dirigente nacional. La simple idea es una locura en apariencia, rivales eternos queriendo trabajar juntos en una elección, pero la realidad es otra pues no es un secreto a voces que políticos de uno y otro grupo se han puesto de acuerdo en lo obscurito para lograr posiciones; la diferencia es que nunca antes habían hecho pública la intención.
Hay quien sugiere que en el sexenio de Egidio Torre, uno de los peores sexenios del PRI se llegó a acuerdos con el PAN para lograr la alternancia, o al menos no se movieron las masas para impedirlo y así evitar persecuciones políticas, entre otras cosas.
Cuestionado al respecto el nuevo dirigente del PRI y potencial candidato para una posición en el 2022 lo negó rotundamente, no le convendría verse ligado al Acción Nacional, mucho menos en este momento en el que pretende hacer resurgir de las cenizas al Revolucionario. La gente igual ya no cree en los partidos y ese, creo será el mayor reto para todos.
Por cierto, hablando de priistas, los gobernadores emanados de este partido cerraron filas con el Presidente de la República en torno al INSABI; a días de vencer el plazo para la firma de contratos de adhesión o no adhesión los priistas se fueron por el sí, contrario a lo que han decidido sus todavía rivales panistas. De hecho, creo que de llegarse a concretar alianzas para los próximos años sería más factible una alianza MORENA-PRI que la que pudiera formalizarse con el PAN.
Los azules presentarían este martes su contra propuesta en la reunión de gobernadores del país para convencerlos de llevarle la contra a los presidentes, lo que al cierre de esta edición todavía no ocurría.
A propósito del tema de la salud, que dicen AMLO quiere desviar con la mentada rifa del avión presidencial , ayer previo a la reunión de la CONAGO presentó el diseño del cachito que habrá de utilizarse con el que dice recabará fondos para adquirir equipo médico.
¡No le digo!
Sobre el tema el Senador de MORENA Américo Villarreal y como un golpe de regreso a los panistas informó que la federación investiga la aplicación de hasta 72 mil millones de pesos en Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro de recursos no comprobados hasta el momento para el área de la salud recibido en sexenios pasados.
Que Dios lo bendiga, gracias

cometnariodenisse@gmaill.com
@DenisseRomeroM