La famosísima alianza PAN-PRI-PRD para derrocar del poder a MORENA está a punto de caer y todo gracias al teje y maneje del presidente que supo contrapuntear a estos partidos con el PRI que se vio seducido por el mandamás después de tantos escándalos de su presidente, dicho sea de paso.

El anuncio lo hicieron los partidos molestos a través de un comunicado conjunto en sus redes sociales “anunciamos la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral hasta en tanto el PRI no defina con claridad si honrará la plataforma electoral”; en el mismo detallaron más de una decena de razones por las que prorrogar la militarización del país hasta el 2028, como lo propuso la diputada priista Yolanda de la Torre, es un error, tomando en cuenta la situación violenta en la que se encuentra inmerso el país y ahí sí, mi estimado lector, ni como decir lo contario.

De hecho, éstas últimas semas la muerte de una pequeñita de 4 años con un impacto de bala en la cabeza en Nuevo Laredo, Tamaulipas proveniente presuntamente de elementos militares durante una persecución avivó el fuego de la polémica dejando en claro la necesidad de que los elementos militares regresen a los cuarteles y que sean elementos civiles los que resguarden a la población. Ahí mismo en Nuevo Laredo también ocurrió hace algunos ayeres un incidente que derivó en una disculpa pública a los habitantes, entre otras cosas.

Los elementos del ejército mexicano han hecho un gran esfuerzo desde sexenios pasados para recuperar la seguridad en el país, pero también han sido protagonistas de lamentables incidentes de ahí la importancia de que los primeros respondientes ante situaciones de peligro no sean ellos si no mandos instruidos en cuidar a los civiles.

Lo que sería la coalición “Va por México” era la única esperanza para que el PRI en Tamaulipas resurgiera y el PAN en el estado pudiera reenamorar a los electores en las próximas elecciones, pero sí esta se cae entonces sería el acabose para ellos. El PRI solo no tiene oportunidad para competir contra MORENA y del PAN mejor ni hablamos, vasta con ver los resultados del 5 de junio.

Al respecto “El Cachorro Cantú”, presidente estatal del PAN en el estado habló de una reunión con los titulares de los respectivos partidos políticos para continuar, al menos acá, con esa unión, aunque lo veo difícil sí a nivel nacional no se llegan a los mismos acuerdos.

Esto también tensaría aún más las cosas en el Congreso de Tamaulipas sí Edgar Melhem Salinas decidiera apoyar a los morenos.

Veremos.

Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales