Está por iniciar un nuevo año, temporada perfecta para las transformaciones y eso lo saben los partidos políticos, que previo al inicio del 2025 buscan reformarse, aunque muchos ya ni un milagro los haría resurgir como el caso del PRI.
En un desangelado evento, sin concurrencia ni personajes importantes, la Comisión de Procesos Internos del Partido que alguna vez tuvo el poder absoluto eligió a Bruno Díaz como su nuevo Presidente en Tamaulipas y a Juliana Garza como Secretaria General.
De hecho no hubo mucho de donde escoger, la pareja fue la única que se registró para el proceso de renovación y aunque en el comunicado le llamaron “candidatura de unidad”, lo cierto es que ya nadie quiere pertenecer al PRI. Bruno Aroldo Díaz Lara, es originario del Mante y surge como una figura emergente dentro del partido pues su actividad al interior ha sido principalmente con el grupo de jóvenes.
Morena por su parte, ahora hará lo propio este fin de semana, aunque contrario a lo que ocurre en otros partidos políticos de poco o nada sirven los dirigentes estatales en este instituto pues han sido utilizados solo como voceros de lo que a nivel nacional se dicta.
Eso sí, durante el evento que tiene contemplado realizarse hoy en la zona sur del estado se espera una gran concentración de las figuras del momento al ser los poseedores del poder absoluto no solo en el estado sino en el país.
Este día en Tampico se espera la visita de la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, y del Secretario General del Partido, quien es el mismísimo hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, para una asamblea informativa en donde habrán de plancharse los temas.
Actualmente, quien se supone lleva las riendas del partido en Tamaulipas es Marco Zuviri Rivera, mismo que asumió el cargo en septiembre tras la renuncia de Yuriria Iturbe, quien dejó el puesto para irse de diputada. Zuviri fue secretario general del Morena antes de asumir el cargo y ha estado vinculado con la “Avanzada Tamaulipas” por lo que muchos sugieren que Marco Zuviri continuará al frente del partido.
Recordemos que la “Avanzada Tamaulipeca” que lidera Ameriquito, Américo Villarreal Santiago, surgió como un proyecto de jóvenes y activistas en el 2019 cuando su padre, entonces gobernador era todavía senador, pero con el tiempo ha evolucionado tanto que ahora es toda una estructura política con gran afluencia que representa un grupo estratégico dentro de Morena.
Pendientes.
Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales