Los partidos políticos han perdido toda credibilidad frente al electorado, no solo en Tamaulipas en donde su imagen está por los suelos sino a nivel nacional. La gente hoy en día no vota más por el partido sino por su gente, esos cuadros jóvenes y frescos que ahora deben ofrecer los organismos políticos, alejados de su identidad partidista para poder triunfar, mismos que por cierto ya figuran aquí en Ciudad Victoria.
En perspectivas pasadas mencionamos algunos personajes en la ciudad que podrían ser tomados en cuenta para alguna posición y hoy recordamos a uno más que está trascendiendo durante las sesiones de cabildo. Se trata de Horacio Reyna de la Garza, regidor del cabildo victorense emanado de las filas del PRI quien se ha puesto la capa de súper héroe y ha sido de los pocos que ha encarado y cuestionado fuertemente las fallas de esta administración, contrario a lo que ocurre con la mayoría de sus compañeros de cabildo que solo sirven de comparsa del alcalde panista. Por cierto, ¿ya vio los anuncios espectaculares del síndico Luis Torre Aliyán?
El alcalde de Victoria vuelve a ser nota nacional al ubicarse entre los 5 alcaldes del pais peor evaluados por la ciudadanía, según un estudio que publica la casa encuestadora MITOFSKY. Casi el 80 por ciento de los victorenses reprueban la administración de Xicoténcatl González Uresti y el 20 por ciento restante seguramente forman parte de su gobierno o su partido.
Hablando de panistas, los gobernadores azules del país, entre ellos Tamaulipas presentaron al fin la contrapropuesta para brindar los servicios de salud a la población pues no aceptan la imposición del INSABI que ha dejado mucho que desear desde su implementación a inicios de año. El anuncio lo hicieron vía redes sociales y entre los puntos propuestos se encuentra un convenio de colaboración con la federación que supla al INSABI; una mesa técnica con representantes de AMLO para garantizar el acceso gratuito a los servicios y medicamentos y aclarar el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular pues dicen que parte de ese recurso provenía del dinero que enviaban los estados.
¡Esto se está poniendo bueno!
Por cierto, al respecto de la tensa relación que tienen los panistas con la federación José Ramón Gómez Leal habló en la zona sur del estado durante una reunión con el alcalde moreno de Madero, Oseguera Kernion y no negó las diferencias, al contrario, las hizo más evidentes; “la comunicación con gobierno es muy complicada, invitamos al gobernador de Tamaulipas a que se sume”, sentenció.
Este y otros temas podrían ser abordados por el mismísimo Presidente de la República durante la gira de trabajo que realizará este sábado en Ciudad Victoria en donde se espera se encuentre la plana mayor del estado. Previo a su llegada legisladores de la 4T en Tamaulipas se reunieron el auditorio del Congreso del Estado para dejar muy bien planchado el asunto y entregar buenas cuentas al mandatario nacional.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com