Como era de esperarse, el secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González, aprovechó su comparecencia ante el Congreso local, para asestarle otro golpazo a Cabeza de Vaca.

Sin mencionarlo por su nombre, el segundo de a bordo en el gobierno de Tamaulipas aseguró que “este gobierno respeta y hace respetar la ley, no dicta línea, no impone, no persigue a nadie, y atiende por igual a las personas en lo individual, grupos, organizaciones, partidos políticos, asociaciones civiles, religiosas y no gubernamentales”, expresó.

Villegas González renovó su compromiso de seguir colaborando con el Congreso, respetando siempre sus ecatribuciones y competencias, tal como ha sido instruido por el Gobernador Américo Villarreal.

“Juntos avanzamos en una agenda legislativa que nos permite construir un Tamaulipas más próspero, justo y seguro”, añadió.

Destacó también en su intervención, el fortalecimiento de la gobernabilidad en la entidad, así como las relaciones con los poderes, municipios y organismos autónomos, basado en el respeto mutuo y la colaboración, sin distinciones ideológicas.

Uno de los puntos más destacados en su comparecencia, fue el respeto a los derechos humanos en Tamaulipas. En este sentido mencionó la atención a víctimas del delito, los esfuerzos por mejorar la situación de los migrantes y los avances en el desarrollo municipal.

A través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, se han brindado diversos servicios de alejamiento, apoyo alimentario y asistencia jurídica a miles de personas en situación vulnerable.

En cuanto al área de Protección Civil, destacó la atención a los incendios forestales y urbanos, así como los esfuerzos en prevención y educación en materia de protección civil, capacitando a miles de personas en todo el Estado.

Finalizó el funcionario su comparecencia, subrayando el trabajo humanista y visionario del Gobernador Villarreal Anaya, cuyo liderazgo ha sido fundamental para impulsar políticas públicas que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad, según aseguró

Cambiamos de rumbo para referir que diputados de MORENA volvieron a poner el dedo en la llaga al denunciar la cadena de corrupción que impera en los juzgados federales de Reynosa, donde es prolongado el manto de impunidad otorgado a Cabeza de Vaca.

Los diputados Magaly Deandar Robinson y Armando Zertuche Zuani, ambos de Reynosa, presentaron sendos proyectos de acuerdo pidiendo la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal.

La propuesta fue aprobada con dispensa de trámite por 28 votos a favor y 4 en contra.

Se explicó en la exposición de motivos que los anteriores titulares de los Juzgados séptimo y octavo de distrito, fueron removidos entre acusaciones de actuar parcialmente a favor del ex Gobernador, en el entendido que no lo hicieron por simpatía personal sino por otros motivos.

Uno de esos jueces bajo sospecha, Faustino Gutiérrez Pérez, recientemente abrió una agencia distribuidora de automóviles nuevos.

El pleno del poder legislativo aprobó el proyecto de punto de acuerdo presentado por la diputada Magaly Deandar, cuyo objetivo es garantizar la imparcialidad y la correcta aplicación de la justicia en el juicio de amparo promovido por Cabeza de Vaca.

El segundo proyecto de punto de acuerdo, exhorta al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, a remover a Piedad del Carmen Hernández Avila, Secretaria en funciones de Magistrada, debido a su intervención en un asunto en el que se encontraba impedida, al ser su esposo representante legal del ex Gobernador.

También se solicitó que el Segundo Tribunal Colegiado del décimo noveno Circuito, con residencia en Reynosa, dé curso a la recusación presentada por el Ministerio Público de la Federación, en relación con el proceso mencionado.

Los proyectos de decreto fueron aprobados por mayoría de votos, con la finalidad de asegurar una resolución justa y objetiva en los casos relacionados con el ex Gobernador, y fortalecer la lucha contra la impunidad en el ámbito judicial.

En Nuevo Laredo, este día se harán trabajos de rehabilitación del sistema de suministro de agua del Tanque ISSSTE y la Cisterna Concordia, con un gasto cercano a los 17 millones de pesos, en beneficio de más de 150 mil habitantes.

El servicio de agua potable será suspendido por la COMAPA de las ocho de la mañana de este día, con una duración estimada de 24 hoecras, debido a la complejidad de los trabajos que se van ejecutar.

Correo electrónico:

albertoguerra65@hotmail.com