Mucho movimiento político se registra desde el fin de semana en Tamaulipas a días del arranque formal del proceso electoral donde se renovará la gubernatura del estado. Será a finales de año cuando los partidos tengan que definir a su candidato y entonces sí a darle con todo rumbo a una de las elecciones más importantes en la historia del estado.

El fin de semana trascendió el nombre de quien se convertirá en el nuevo líder del Congreso Tamaulipeco, que por primera vez en la historia representará a MORENA, Armando Zertuche Zuani es su nombre, un viejo conocido de Reynosa.

El fin de semana en Madero, durante la reunión que llevó a acabo el partido con su militancia, decidieron que será Zuani quien los represente en el Congreso Local a partir del 1 de octubre cuando tocará a los nuevos tomar posesión. Zertuche Zuani es diputado federal con licencia por el Partido del Trabajo, llegó a San Lázaro por la vía plurinominal, pero solicitó licencia para buscar la alcaldía de Reynosa por MORENA misma que no consiguió, a cambio le dieron la coordinación del grupo parlamentario de MORENA con mayor representación en el Congreso.

La designación del experimentado político fue bien vista por todos los involucrados pues además es un buen conciliador; hasta los del Verde, sus hermanos, se pronunciaron a favor a través de sus redes sociales al congratularse de la designación, aunque en realidad fue solo el pretexto para presentar a su gallo para la elección del próximo año.

A través de un boletín el Partido Verde confirmó los transcendidos, Manuel Muñoz será su candidato a la gubernatura; no es novedad, desde que sorpresivamente tomó las riendas del partido se sabía que sería el gallo,  ahora picha, cacha y pretende batear en el verde.

Por parte del PAN, dicen los que saben, que los panistas andan tratando de reconciliarse con su militancia defraudada, aquellos que no fueron tomados en cuenta el pasado proceso electoral y por el contrario fueron chispeados sin decir “agua va”. Dicen que la instrucción viene desde Marko Cortés pues para el próximo año requerirán de todo el equipo posible para vencer a los morenos.

Por cierto, durante la reunión en la zona sur, Mario Delgado, el líder nacional de MORENA dijo que ni aliándose PRI y PAN lograrán vencerlos.

Por cierto, ya que hablamos de candidatos para la próxima contienda, el encargado de los programas sociales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal no quiso quedar mal parado con la gente de Victoria que apenas lo está conociendo, a quienes le prometió que abriría una nueva fecha de vacunación sí fuese necesario.

El domingo, último día de la jornada, los módulos se abarrotaron y las vacunas se acabaron desde temprana hora lo que encendió la ira de los presentes en la fila que exigían, con justa razón, su dosis. Fue gracias a eso y la presión de la gente que anunció para hoy un día extraordinario de vacunación para rezagados.

Esa es la idea, que se atienda la demanda ciudadana… siempre.

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales.