Sin incidentes mayores regresaron a clases casi un millón de estudiantes en Tamaulipas, pese al escándalo previo por la entrega de los libros de texto gratuitos otorgados por la Secretaría de Educación Pública que tanta polémica han generado.

Aquí en la entidad todo transcurrió con normalidad salvo conflictos de algunos planteles que no pudieron operar por falta de personal o por falta de infraestructura como el Colegio Antonio Repiso que hace poco más de un mes vivió un día de terror al colapsar una de sus estructuras.

Ahí hay toda una polémica porque mientras los directivos acusan a la SET de que es debido a sus trámites burocráticos que no pudieron cumplir en tiempo y forma con los requisitos para volver a operar luego del accidente, en la Secretaría de Educación explican a través de un comunicado que el plantel privado no ha cumplido con la actualización del expediente de constancia de uso de suelo, de protección civil de infraestructura del edificio, aunque en el ayuntamiento de Victoria dicen lo contrario.

Y mientras son peras y son manzanas cientos de estudiantes permanecen en el limbo.

La semana pasada directivos y padres de Familia habían sostenido una reunión con autoridades del SET, entre ellos uno de los tamaulipecos participantes en la elaboración de los libros de texto y hasta el viernes todo iba viento en popa, horas después fueron notificados de la decisión de mantener la suspensión de manera temporal para la autorización de dar clases.

Por cierto, este fin de semana Tamaulipas se unió con un grupo reducido de participantes a la manifestación nacional que convocó La Unión Nacional de Padres de Familia; el Comité Tamaulipas, La Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, El Frente Nacional de la Familia Tamaulipas, El Consejo de los Caballeros de Colón en Ciudad Victoria, Salvando Vidas, Familias en Alianza, entre otras. Y aunque el número de asociaciones unidas fue grande la verdad es que la convocatoria fue muy pobre, al menos así se percibió aquí en Victoria, que además de Tampico fueron los únicos municipios que tuvieron movilizaciones.

Fueron una decena de manifestantes los que se congregaron a las 9 de la mañana en la explanada del Estado Marte R. Gómez, la mayoría de ellos simpatizantes del PRI y pertenecientes a asociaciones religiosas y aunque exhortaron a los padres de familia a unirse a la movilización y rechazar los libros de texto, lo cierto es que todo transcurrió en completa calma.

¿Y Geño? Todos preguntan cual será su participación en este proceso electoral

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales