Hasta que veo algo bueno en las labores legislativas.

Por fin se pusieron de acuerdo los diputados de Tamaulipas y fue durante la sesión de este martes. El tema que generó tan extraña coincidencia fue lo alarmante que ha sido el asesinato de periodistas en nuestro país.

Datos duros muestran que el problema se está saliendo de control, la administración de Andrés Manuel López Obrador ha sido la más letal para los trabajadores de la información, y con agresiones a la libertad de expresión como las que ha hecho últimamente en sus mañaneras ¡cómo no!

30 periodistas han sido asesinados en México durante su sexenio y tan solo en lo que va de este año han matado a cinco; los asesinatos se concentran en 16 estados, 11 de ellos gobernados por MORENA, según se informó en la exposición de motivos de la diputada Linda González quien propuso la creación de la figura jurídica del “periodicidio” para quien prive de la vida a una persona que ejerza la actividad de periodismo, seguido de la solicitud de un minuto de silencio en memoria de los compañeros fallecidos.

La propuesta fue presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, pero avalada por los del PRI y el único diputado del Partido Movimiento Ciudadano quienes no se pudieron quedar callados… minutos después y luego de no haber ningún pronunciamiento de los morenos, el diputado Javier Villarreal decidió pedir la palabra y apoyar la propuesta, PERO, sin echarle al presidente.

El nuevo diputado de MORENA pidió no hacer señalamientos particulares, en referencia a los datos duros que dejan muy mal parada la administración de AMLO respecto a la seguridad de los periodistas y apoyó la propuesta. Por cierto, últimamente los diputados de MORENA han tenido diferencias entre sí así que vaya a usted a saber sí la propuesta será avalada por la el grupo parlamentario que tiene mayoría en el Congreso Local.

Y ya que hablamos de los militantes del Partido guinda, este lunes anduvo por Victoria el Delegado Político Nacional,  Ernesto Palacios. Vino a defender a los alcaldes de MORENA que dice están siendo atacados por el gobierno del estado, aunque solo mencionó el caso de Lalo Gattás.

Ya en rueda de prensa se le cuestionó por esos anuncios espectaculares a favor de AMLO que han sido colocados por todo el país, de los cuáles se deslindó como partido con el argumento de que seguramente un ciudadano pro AMLO pagó cantidades millonarias en apoyo a su presidente. OK.

Mejor volvamos a las labores legislativas, le digo que anduvieron muy productivos los diputados.

Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa que le valió, incluso, el aplauso de sus compañeros. La iniciativa pretende hacer un exhorto al titular de lla CONAGUA para que en medio de sus atribuciones realice acciones necesarias para garantizar el derecho humano al agua a los tamaulipecos y evitar el desperdicio de la presa Vicente guerrero que tiene apenas un 32 por ciento de almacenamiento.

Ayer por cierto, se reunirían los titulares del agua de varias entidades en Nuevo León, entre ellos el de Tamaulipas para ver qué decisión se tomará en torno a la crisis de agua que ha dejado sin garantías de abasto a los regios.

Pendientes.

Leo sus comentarios en mis redes sociales.

Que Dios los bendiga, gracias.