Siguen los cambios en la administración estatal rumbo a la sucesión gubernamental; como lo decíamos la semana pasada las piezas se están acomodando y ahora fue la oficina del gobernador en donde se dieron los movimientos tras la llegada de René de Jesús Medellín Blanco durante el fin de semana quien se venía desempeñando como sub secretario de egresos de la secretaria de finanzas.

Este movimiento es el segundo realizado después del anuncio del gober hecho la semana pasada, mientras que en el Congreso local este lunes tomaron protesta cuatro nuevos magistrados designados también por el gobernador Mauricio Guerra Martínez, David Cerda Zúñiga y Javier Castro Ormaechea, viejos conocidos, además de Andrés González Galván.

Ahí mismo en el Congreso se estrenó este lunes Félix Fernando García Aguiar como presidente de la Junta de Coordinación Política tras la salida de Gerardo Peña para tomar posesión como diputado federal. Por cierto, este fin de semana los nuevos diputados federales representantes de Tamaulipas presumieron en sus redes sociales la toma de protesta, ahora les toca chambear para cumplir con lo que prometieron en campaña aunque varios de ellos aspiran a aparecer en la boleta y no continuar con su labor legislativa como Erasmo Gonzáles Robledo y Gerardo Peña que buscan la candidatura de sus respectivos partidos (MORENA y PAN) a la gubernatura.

Volviendo al congreso local, los diputados tamaulipecos aprobaron durante la sesión de este lunes 140 cuentas públicas de ayuntamientos durante los ejercicios fiscales del 2019-2020, entre las que destaca la de Xicoténcatl González Uresti.

Pese a las múltiples y evidentes irregularidades que cometió, saqueo de arcas públicas- según la denuncia de muchos- y la condición de pobreza y deterioro que dejó a la ciudad, al grado de verse obligado a separarse del cargo, el Doctor seguirá campante cobrando como sub secretario de salud sin rendirle cuentas a los victoreneses.

A treves de sus redes sociales, una de las diputadas más críticas del tema en Victoria, Paty Pimentel advirtió que votaría en contra de la cuenta pública de Xico, “tenemos que entender que los cargos son prestados y que el recurso de los ciudadanos debe usarse para generar el bien común”, sin embargo su voto no fue suficiente.

La cuenta que no se aprobó en Victoria fue la de COMAPA, organismo que por cierto, trae pleito casado ahorita con la CFE por haberlos dejado sin luz por falta de pago ya en sus dos sucursales.

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales