Recientemente se difundió la lista de regidores que cada uno de los ayuntamientos tendrá a partir de octubre que inicien las nuevas administraciones, en su mayoría de MORENA pues ganaron las principales alcaldías del estado y entre los nombres en la capital figuran algunos personajes que repetirán en el cabildo; tal es el caso de Horacio Reyna del PRI que repetirá en una regiduría, un joven que pinta para destacar en su partido, aunque todavía le falta mucho.
Tras los pobres resultados obtenidos en la pasada elección el PRI solo tendrá dos representantes, el líder priista de Victoria y Nora García Rodríguez.
El PAN tuvo derecho también a solo dos regidurías, la de Carlos Cabrera que igual repite en el cabildo e Isis Cantú Manzano a quien recordamos como diputada local hace algunos ayeres, misma que llegó a la curul gracias a su padre Pablo Cantú, ex dirigente estatal panista.
Lalo Gattás gobernará con plena libertad en medio de su cabildo pues el resto de los espacios serán ocupados por personajes ligados a MORENA y el Partido del Trabajo que simpatiza con su proyecto político. El Partido del Trabajo será representado en el cabildo por el siempre polémico y entrón Alejandro Ceniceros de quien esperamos mucho, ojalá no se limite a levantar la mano en señal de aprobación y sea igual de crítico como lo fue en el Congreso Local en donde hasta zafarranchos armó con tal de que fueran escuchadas sus propuestas. Julio Isay Yépez Martínez lo acompañará representando al PT.
Por Movimiento Ciudadano la representación será de Mayra Benavides Villafranca, ex priista, hija de quien fuera director de Protección Civil del Estado en los tiempos de Egidio Torre, Pedro Benavides, quien por cierto hizo un muy buen trabajo al frente de la dependencia pese a ser esa una administración muy criticada. Benavides Villafranca tendrá que representar los ideales ahora del Partido Naranja y toda pinta para que sea muy crítica.
Habrá dos regidores independientes, Ludivina Cantú y Héctor Saldívar y el resto será de MORENA.
Catorce regidores tendrán el alcalde para aprobar todos sus planes y proyectos, no tendrá impedimentos para avanzar a favor de los victorenses, o al menos esa es la expectativa. Lalo Gattás tendrá camino libre para moverse en Victoria, para recibir el apoyo de los diputados locales de MORENA que también serán mayoría en el congreso local y del propio presidente de la república, fundador de su partido.
Impedimentos para trabajar y destacar no tendrá; ahora falta que lo haga.
El reto es grande
Que Dios los bendiga, ¡gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales