Ya estamos de regreso para comentar los temas políticos de la región justo a tiempo para el arranque de precampañas a la gubernatura en Tamaulipas.

Luego de unas cuantas semanas de vacaciones podemos decir que ya es oficial la alianza PRI-PAN-PRD  y hasta nombre tiene; la coalición bautizada como “Va por Tamaulipas” para derrotar a MORENA esta casi lista para ir en busca de votos, falta conocer quién será el candidato, la lista de prospectos de hecho se ha reducido un poco con la llegada de Gerardo Peña a la Secretaría General de Gobierno de tal forma que el “bueno” para enfrentar a Américo Villarreal está entre Chucho Nader, Ismael Cabeza de Vaca (aunque dudo sea él el elegido) o el Truco Verástegui, éste último con amplias oportunidades, sin embargo aún no hay nada para nadie, mientras que Ramiro Ramos del PRI sigue haciendo su luchita.

Por su parte, la también coalición registrada entre el MORENA-PT-VERDE bautizada con el nombre de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” será encabezada por Américo Villarreal quien logró pasar todos los filtros de MORENA y sobresalir entre los casi 40 aspirantes a convertirse en candidato (ni el partido verde ni el del trabajo tienen cuadros que ofrecer a la candidatura). Américo trae toda la fuerza de su señor padre, quien sigue siendo recordado en Tamaulipas como un buen gobernador, empuje que se sumará a la popularidad de su nuevo partido para tratar de convencer al electorado de que el es la mejor opción para gobernar.

Y aunque muchos sugieren que la real pelea la darán los candidatos de estas dos coaliciones el Partido Movimiento Ciudadano no pierde la esperanza y busca hacer historia en Tamaulipas como lo hicieron en Nuevo León con la elección de Mariana Rodríguez, la influencer y su esposo. Arturo Diez Gutiérrez quien no le sabe bien a lo de las redes sociales ni tiene esposa popular en redes busca a como dé lugar repetir la historia del partido en Nuevo León y que Tamaulipas sea gobernador por Movimiento Ciudadano, aunque es muy difícil que lo logren.

Arturo Diez arrancó en Ciudad Victoria su precampaña y anunció su gira por todo el estado; al cuestionarle sí invitaría a la rebelde de Maki Ortiz a unirse a las filas tras no ser elegida por MORENA, dijo, las puertas están abiertas para todos.

Maki dijo que aceptaría el resultado de la encuesta realizada por MORENA para elegir a su candidato, pero cuando se enteró de que ya todo estaba decidido incluso antes de la convocatoria para conocer al agraciado se enojó y tal cual lo hizo con los panistas sacó las garras, pero ahora en contra de los directivos de MORENA, partido en el que ni siquiera milita.

Así los temas políticos en el arranque de este 2022.

¡Por cierto, no nos vayan a salir que para la época de campañas la 4ta ola de contagios estará superada y ahora si todo volverá a reactivarse! Son fregaderas

Que Dios los bendiga, gracias por leerme de nueva cuenta en este 2022, que venga cargado de muchas bendiciones y salud para ustedes.