Ramiro Ramos Salinas es fiel creyente de la frase que asegura que al que madruga, Dios lo ayuda, pues faltan muchos semanas para que arranque formalmente el proceso político-electoral 2023-2024, pero él ya empezó a trabajar en el tema.

Ex presidente estatal del PRI y actual presidente o coordinador de la Fundación Colosio, Ramiro está convocado a un Diálogo Ciudadano al que bautizó como “El México que queremos”, o lo que es lo mismo, un foro presencial.

Se trata de abrir un espacio para la presentación de propuestas de parte de ciudadanos interesados en conseguir un México mejor, a través de esta plataforma que se inaugurará el 30 de junio, a las nueve de la mañana, en su propio edificio, frente a la sede del PRI.

Como se sabe, el domingo 2 de junio de 2024 los tamaulipecos acudiremos a las urnas para renovar a diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, de tal manera que los partidos empiezan a afinar sus planillas, para postular a sus mejores perfiles, como dicen los políticos.

La Fundación Colosio de Ramiro Ramos dará un paso adelante en este sentido, pues empezará a meter ruido para despertar dormidos e interesarlos en el juego de sucesión gubernamental, rama legislativa.

Este ejercicio político es sumamente interesante porque puede contribuir a jalar la atención de la gente en la cosa pública y hacerlos descubrir la importancia de ejercer el voto.

El abstencionismo electoral es un fenómeno naturalizado mexicano y provoca graves perjuicios a la marcha democrática de Tamaulipas, como lo demuestran a nivel local que tengamos un senador como Ismael García Cabeza de Vaca y un diputado federal del tipo de Oscar Almaraz Smer.

Ambos especímenes se caracterizan por ser trepadores, arribistas, improductivos, burócratas de corazón en el sentido de que disfrutan del síndrome del Tlacuache Garizurieta, que no saben vivir en el error de estar fuera del presupuesto gubernamental.

A propósito de perdedores, Cabeza de Vaca quiere tropezar otra vez y con la misma piedra, pues se propone hacer postular por el PAN a su contlapache el Truco Verástegui Ostos, para que compita en las urnas por una Senaduría.

Verástegui fue aplastado en las urnas por Américo Villarreal Anaya cuando ambos jugaron por la gubernatura en el año 2022, y desde entonces el panista cayó en el ostracismo.

Ismael como Almaraz usurpan sendas becas gubernamentales sin siquiera preocuparse por simular que están trabajando en beneficio de los tamaulipecos. No solamente están divorciados del pueblo, sino también del poder ejecutivo local.

Nunca se les ha visto en el palacio de gobierno para conversar con el Gobernador Villarreal Anaya o con cualquiera de sus subalternos y también evitan visitar el palacio municipal, pues igual temen que exista kryptonita que los debilite.

En temas amables, la gerencia general de COMAPA Sur instaló un motor adicional de 40 HP (caballos de fuerza) en la cisterna Borreguera, para garantizar un suministro permanente de agua en los hogares de Tampico y Ciudad Madero.

Mediante la modernización de sus instalaciones, COMAPA Sur presta un servicio como lo exigen los usuarios, oportuno y suficiente, mejorando con ello su calidad de vida, según la expresión de ellos mismos.

El nuevo motor resolvió de manera definitiva el problema que afectó por varios años a los ciudadanos pues ahora tendrán en adelante agua potable con mayor presión y mejor calidad.

En tanto que en Matamoros, el gobierno de Mario Alberto López Hernández inició un programa de reforestación en las principales avenidas, donde se están plantando encinos, que es una planta propia de la región.

El presidente municipal ordenó que los trabajadores de espacios públicos hagan su función atendiendo las recomendaciones de salud que sean necesarias y suficientes para que estén protegidos contra deshidratación y golpes de calor.

Retomamos temas políticos para agregar que Alejandro Rojas Díaz Durán presumió en redes sociales que ya es senador en funciones pues rindió protesta para cubrir la ausencia del titular, Ricardo Monreal Avila.

No lo hubiera hecho, pues los detractores de Alejandro lo tundieron bien y bonito, aunque a algunos se les pasó la mano en sus descalificaciones. El flamante senador se sintió obligado a presentarse como tamaulipeco invocando derechos de sangre.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal agradeció el respaldo y apoyo del Gobernador Américo Villarreal Anaya quien permaneció dos días en esa ciudad, dejando diversos beneficios para la población.

El mandatario estatal también sostuvo reuniones con funcionarios, empresarios y representantes sociales de Laredo, Texas, para potencializar el liderazgo de los Dos Laredos.   

Carmen Lilia destacó los anuncios hechos por el doctor Villarreal Anaya, donde resalta la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México, un cuartel para la Guardia Nacional, donde se invierten más de 4 mil millones de pesos.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com