Primero fue el desafuero de un panista y ahora es el proceso de desafuero de una morenista lo que ha encendido los ánimos en el Congreso local, se trata de la primera reunión de la Comisión Instructora misma que se creó a raíz de la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción para la declaración de procedencia de enjuiciamiento penal en contra de la líder de la bancada de MORENA en el Congreso del estado.

La diputada Úrsula Salazar Mojica, es la sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque dice que sí la ve en la calle no la reconoce. Ella está siendo enjuiciada por los audios que trascendieron en redes sociales tan pronto tomó el control de la bancada morenista; en ellos se escucha un presunto diálogo entre la diputada y un proveedor a quien le pide inflar el precio del producto, le pide moche, pues.

En su defensa, la diputada jura y perjura que no es su voz (aunque tiene un tono muy singular de hablar difícil de olvidar) y hasta aceptó hacerse una prueba de polígrafo para comprobar que dice la verdad, pero no dijo cuándo ni dónde. También presentó una denuncia por violencia de género en contra de los panistas que fueron quienes tomaron el tema en sus manos, pero las autoridades la desecharon.

Sobre el audio, en un principio se creyó habían sido presuntamente grabados cuando sus funciones de legisladora sin embargo ahora sabemos, gracias a la fiscalía anticorrupción, que fueron en el 2018 cuando se desempeñaba como jefa de recursos humanos en el CONALEP, o al menos eso es lo que dice el comunicado que compartió el Congreso del estado.

En fin, la reunión de ayer fue solo la primera de un proceso que pinta para ser largo.

Por los rumbos electorales, la COPARMEX se vio obligada a cancelar el debate entre los candidatos a la gubernatura que habían anunciado con bombo y platillo mismo que habría de efectuarse hoy en la ciudad de Nuevo Laredo y todo porque los señores candidatos, o al menos dos de los tres no aceptaron debatir.

Américo Villarreal y El “Truko” Verástegui son los que han desairado a los empresarios de Tamaulipas pese a que entre sus propuestas están las de apoyarlos. La quieren facilita, foros que no impliquen debatir porque ya entrarle al ejercicio de preguntas y respuestas no les favorece. Viene un segundo del IETAM, es el próximo 22 de mayo, habrá que ver sí no se echan para atrás.

Pendientes.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales