La lista de precandidatos de MORENA a la diputación local salió a la luz y la sorpresa fueron otra vez los priistas, ahora porque sus nombres fueron eliminados de la lista de precandidatos que tendrá que rasurarse aún más en los próximos días.
El único en pasar la primera fase fue el ex delegado de la Secretaría de Economía, Javier Villarreal por el distrito del Mante, no así Efraín de León de Valle Hermoso o los ex alcaldes priistas de Rio Bravo; además de los panistas Humberto Prieto en Reynosa y hasta la hija de la polémica Helga Ruth que en su tiempo amenazó a su partido el PAN de tirarse del segundo piso del edificio si no eran tomadas en cuenta sus demandas, mientras que por el PRD el también escandaloso Jorge Valdés se quedó en la ralla.
Sin embargo aunque la real militancia aplaudió algunos de los nombres el suplente del senador Ricardo Monrreal que ha estado atento a la que en la entidad ocurre aseguró en redes sociales no estar de acuerdo con la lista en la que presuntamente aparecen incondicionales del gobierno del estado.
Previo a esto, Alejandro Rojas Díaz encabezó en el sur de Tamaulipas un evento multitudinario a donde fueron llevados un montón de acarreados a quienes hasta lonche es tocó. La conferencia la engalanó la ex alcaldesa priista y panista Magdalena Peraza Guerra hartamente querida por la gente de la región.
Junto al representante de MORENA la maestra habló de su simpatía, no con el partido, sino con los ideales de Andrés Manuel López Obrador (es la excusa que todos utilizan) por lo que decidió inclinarse a su proyecto de nación; aunque a decir verdad ya nadie le cree ese discursito pues es el que ha venido manejando desde que buscó cobijo en el Partido Acción Nacional cuando su partido, originalmente el Revolucionario, no le otorgó la candidatura a la alcaldía.
El error de MORENA, con todo y que en sus ideales incluyan a simpatizantes de todos los partidos políticos o independientes es no apapachar a la poca militancia que tiene, ahora que cuentan con el poder en sus manos pues éste podría esfumárseles, al menos en los estados, sí siguen identificándose con aquellos que los votantes repudiaron en las elecciones pasadas.
Hablando de militantes de MORENA, no puede perder usted de vista al alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion pues desde que llegó a la alcaldía no ha dejado de mostrarse como un aguerrido defensor del pueblo; su discurso se asemeja al de Andrés Manuel López Obrador en campaña y de unos meses para acá ha sido todavía más aguerrido ubicándolo así como en uno más de los prospectos de MORENA a la silla grande, o al menos esa es su intención.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseROmeroM